Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 14 de mayo de 2008

informe: Derechos Humanos en Chiapas

Invita el Frayba a visitar su página electrónica
-Patricia Chandomí/ CMI-Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas invita a la ciudadanía interesada a visitar su página electrónica http://www.frayba.org.mx para conocer su balance anual correspondiente al 2007 en materia de respeto a los derechos humanos en Chiapas.

El informe consta de varios capítulos entre ellos, Derecho a la Tierra, al Territorio y a los Recursos Naturales, que a su vez, se divide en el derecho a la tierra y al territorio en Chiapas, mecanismos jurídicos y políticos, tipología de violaciones al derecho a la Tierra y el Territorio, elementos que legitiman el ejercicio al derecho a la Tierra y el Territorio, formas de resistencia, disputa por los recursos naturales, territorio y militarización, desplazados por el conflicto armado no resuelto en el marco del Territorio y conclusiones de este apartado.

El segundo capítulo, disponible en línea en la página citada, trata de la “Criminalización de la protesta y la acción social”, se divide en mecanismos de control, criminalización de la protesta social en Chiapas, los sujetos implicados, tendencias políticas que sostienen la criminalización, perspectivas a futuro y notas del capítulo.

El capítulo tres, trata sobre “Sistema penitenciario y violaciones a derechos humanos”, los Centros Estatales para la Reinserción Social de los Sentenciados, monumentos a la impunidad, la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad, la reinserción y readaptación social de las personas privadas de su libertad, una responsabilidad evadida, el trato de las personas privadas de su libertad: condiciones de vida digna, mujeres en situación de prisión, libertades fundamentales de las personas en prisión, huelga de hambre de presos políticos: un movimiento de resistencia y protesta por la libertad y la reivindicación de derechos.


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados