Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2008

breves de cultura de masas [21.05]

HONDURAS (Esencia 21) 17.05 - Arqueólogos hondureños encontraron en el Parque de Copán una pieza de jade del tamaño de una pelota de futbol, "la pieza más grande descubierta en los países del Mundo Maya” (México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.) El hallazgo todavía no se ha divulgado en sus detalles y todo indica que lo que se ha encontrado en las excavaciones es una tumba real en Oropéndola, en momentos en que el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia realiza trabajos de reforzamiento en los túneles de ese centro.


MÉXICO (milenio) 21.05 - En el Distrito Federal, los delincuentes emplean 15 segundos para robar un automóvil con violencia, el asalto a una casa-habitación lo consuman en cinco minutos, una violación en menos de seis, mientras que las víctimas tienen que esperar en promedio hasta 40 minutos para recibir apoyo policiaco, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.



BUENOS AIRES (El Clarín) 14.05 - Camioneros pagan sexo con bolsas de soja en prostíbulos ilegales asentados en rutas argentinas, cuyos dueños acopian el llamado 'oro verde' para venderlo en el mercado negro, denunció un alcalde de un pueblo de Córdoba, la rica provincia agropecuaria en el centro-norte de Argentina. La denuncia se conoció cuando Argentina está convulsionada por un 'lockout' de productores y empresarios del agro contra impuestos a las exportaciones de granos, en particular de soja, el mayor producto exportable del país.

2 comentarios:

. dijo...

¡Vaya! Y aquí en la misma Honduras ni una notita de esa noticia en el periódico! Se ve hermosísima

martín dijo...

HOLA B!!!

pues para que veas U_U jaja, México para Honduras y Honduras para México (ya hasta parece que me candidateo para embajador)

un saludo pues

(hey, cuando desaparezco, apareces... y viceversa :S)

=)

¡¡¡más baleadas y tacos para esta mesa!!!

Archivo del Blog

Los màs buscados