Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 20 de mayo de 2008

embriones híbridos: ADN humano y animal.

A partir de ahora, será legal inyectar el núcleo de una célula humana en un gameto animal y crear un cigoto; aunque la Ley aprobada por el Parlamento británico como no pretende aberrar más la condición humana, contempla que el cigoto [célula embrionaria en este caso híbrida] podrá crecer durante 14 días para después ser destruida. (O sea que no verá por las calles algo como esto). El objetivo -dicen los expertos en adulteración genética- es desarrollar tejidos y estudiar enfermedades específicas como el Alzheimer, Parkinson o la diabetes.

La llamada Ley de Embriología y Fertilidad Humana, autoriza también los "hermanos salvadores"; que no es una nueva secta, sino la posibilidad de "crear" un bebé con el propósito de obtener tejido compatible para salvar a un hermano enfermo.

Hoy martes, el parlamento decidirá si se otorga a parejas de lesbianas y madres solteras acceso igualitario en los tratamientos de fertilización In vitro (IVF), con lo que las clínicas de IVF ya no requerirían -como actualmente se establece- que un padre esté involucrado en el tratamiento fertilización. Y también se decidirá sobre enmiendas que permitirían reducir el límite máximo para llevar a cabo un aborto de 24 a 20 semanas.

-No es para sorprenderse, digo, ya se hacía desde antes; solo que ahora es legal para los ingleses, lo que indica de alguna forma que pronto será legal para otros países.

La espectativa es, en todo caso si la Ley aprobada por los humanos es legal para la Naturaleza, que por cierto vemos en las noticias internacionales, últimamente anda encabronada.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados