Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2008

de agujero inmundo a galeria stencil




the cans festival

street party of stencil art- 2008



LONDRES (El Perro) 04.05 - Los grafiteros han llegado de todas las partes del mundo a un tunel abandonado al sur de Londres. El artista noruego Dolk ha pintado al Papa al estilo Marilyn Monroe sonriendo en plan coqueto mientras la túnica parece revolotearle. Según el argentino Federico, del colectivo de arte urbano Run Dont Walk, "todo ocurrió muy rápido. Nos dijeron que reservásemos nuestros vuelos. Es estupendo encontrarse aquí con gente de todo el mundo. No es una galería, sino algo muy especial". Leon, artista británico residente en Los Angeles, explica que aunque "es tradicional que los artistas del graffiti colaboren, es algo que no había ocurrido antes a esa escala".















empleado municipal borrando pinturas rupestres

"Siempre he pensado que cualquiera que sea capaz de pintar debería tener al menos tanto que decir sobre la estética de nuestras ciudades como los arquitectos y los publicitarios", afirma Banksy en declaraciones al periódico."Cubrir una calle entera de graffiti es la realización de un sueño aunque algunas personas hablarían más bien de una completa pesadilla". "Los graffiti no siempre estropean los edificios. Muchas veces incluso los mejoran. En unas pocas horas y con ayuda de unos cuantos botes de pintura es posible transformar un agujero inmundo en un bello oasis artístico", explica Banksy.

The Cans Festistival en Londres, 3, 4 y 5 mayo 2008, en la antigua plataforma de tren en la estación de Waterloo. Más imágenes con Romanywg, que hizo públicas sus galerías en flickr: galería general · galería banksy. Y también un recorrido por el festival en video AQUI -con música y edición a tono.

www.thecansfestival.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados