Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 1 de julio de 2008

la reina Mab, nodriza de las hadas

Hace un año escribímos la palabra "hada" en este blog, y hasta la fecha varias personas nos visitan buscándo esas criaturitas. Por supuesto aquí no encontrará hadas y -en serio-, si realmente le interesan: no las busque en internet. Sin embargo, para que la búsqueda no sea totalmente una pérdida, le trascribimos las palabras del poderoso Mercutio de Shakespeare a propósito de la reina de las hadas:

Sin duda te ha visitado la reina Mab, nodriza de las hadas. Es tan pequeña como el ágata que brilla en el anillo de un regidor. Su carroza va arrastrada por caballos leves como átomos, y sus radios son patas de tarántula, las correas son de gusano de seda, los frenos de rayos de luna: huesos de grillo e hilo de araña forman el látigo; y un mosquito de oscura librea, dos veces más pequeño que el insecto que la aguja sutil extrae del dedo de ociosa dama, guía el espléndido equipaje. Una cáscara de avellana forma el coche elaborado por la ardilla, eterna carpintera de las hadas. En ese carro discurre de noche y día por cabezas enamoradas, y les hace concebir vanos deseos, y anda por las cabezas de los cortesanos, y les inspira vanas cortesías. Corre por los dedos de los abogados, y sueñan con procesos. Recorre los labios de las damas, y sueñan con besos. Anda por las narices de los pretendientes, y sueñan que han alcanzado un empleo. Azota con la punta de un rabo de puerco las orejas del cura, produciendo en ellas sabroso cosquilleo, indicio cierto de beneficio o canonjía cercana. Se adhiere al cuello del soldado y le hace soñar que vence y triunfa de sus enemigos y los degüella con su truculento acero toledano, hasta que oyendo los sones del cercano atambor, se despierta sobresaltado, reza un padre nuestro, y vuelve a dormirse. La reina Mab es quien enreda de noche las crines de los caballos, y enmaraña el pelo de los duendes, e infecta el lecho de la cándida virgen, y despierta en ella por primera vez impuros pensamientos.

Romeo y Julieta, William Shakespeare

4 comentarios:

Calixta dijo...

Sin duda he de dejar abierta la ventana de mi habitación hoy en la noche; no quiero obsataculizar el camino, no quiero que se pierda y no pueda llegar a mí.
Es la única esperanza a mis noches insomnes, es la fé que me queda, es la necesidad al vacio donde pertenezco.
Despertar azúcarada de polvo de hadas, mañana, quizás.
XOXO.

martín dijo...

jiji, muy bonita idea calixta =)

DIANA-CHAN dijo...

martin , en estos momentos de aburricion claseril
te leo ,
y recuerdo la secundaria cuando me sobraba el impetu juvenil y montamos romeo y julieta
aun recuerdo algunas lineas

si kieren hadas , no las busken en internet
siertooo

DIANA-CHAN dijo...

martin , en estos momentos de aburricion claseril
te leo ,
y recuerdo la secundaria cuando me sobraba el impetu juvenil y montamos romeo y julieta
aun recuerdo algunas lineas

si kieren hadas , no las busken en internet
siertooo

Archivo del Blog

Los màs buscados