Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 8 de julio de 2008

"la bandera más bonita del mundo" [ranking]

El famoso concurso "la bandera más bonita del mundo" convocado en un foro del diario español “20 minutos” hoy llegó a su fin, luego de 48 días y 7 y medio millones de votos etnocentristas. Como sea, aquí el top 10 de banderitas: 1.-México, 2.-Perú, 3.-Guatemala, 4.-República Dominicana, 5.-Brasil, 6.-España, 7.-Uruguay, 8.-Argentina, 9.-Canadá, 10.-Puerto Rico.

Si pues, "ganó" México ¡Qué burro, que logro! ¡Bravo! ¡Felicidades!... y aprovechando este momento de júbilo nacional, podríamos revisar el informe 2008 de Amnistía Internacional: México ¿no? Y para que no se diga que somos malos ganadores, aquí más estadísticas graficadas -nada menos- que en otras bonitas banderas =)


Brasil
  • Viven con menos de 10 dólares al mes.
  • Con menos de 100 dólares al mes.
  • Con menos de 1.000 dólares al mes.
  • Con más de 100.000 dólares al mes.

Colombia
  • Exportación de plátanos.
  • Exportación de café.
  • Exportación de cocaína.
EEUU
  • En favor de la guerra de Iraq.
  • En contra de la guerra de Iraq.
  • No saben dónde está Iraq.
Unión Europea
  • Consumo de petróleo
  • Producción de petróleo.
China
  • Con 14 años y trabajando.
  • Con 14 años y estudiando.

Burkina
  • Niños que mueren antes de cumplir 1 año.
  • Antes de cumplir 3 años.
  • Niños que alcanzan la edad adulta.
Somalia
  • Mujeres con mutilación genital.
  • Mujeres sin mutilación genital.


Las bonitas banderas resignificadas con estadísticas de Amnistía Internacional y la ONU, son parte de la campaña "Conoce el mundo" (2005) de la revista Grande Reportagem de Portugal.

Campanha "Bandeiras"
Agência: Foote Cone & Belding Portugal
Cliente: Grande Reportagem
Direcção Criativa: Luís Silva Dias / Duarte Pinheiro de Melo
Redactor: Ícaro Dória
Director de Arte: João Roque
Director de Conta: Andrea Valenti
vía: inicios

10 comentarios:

Azul María dijo...

Será el sereno pero al menos ahí si valió mi voto... consuelo de los que sufren jajaja.
La verdad es que no habla muy bien de los cibernautas mexicanos, como que no tenemos otra cosa que hacer... en cuanto a las crisis sociales del mundo, por Dios llevan siglos ahí, ¿por qué alguien había de reparar en ellas si implica cambiar nuestro cómodo estilo de vida? Hay que ser honestos, se trata de más que tan sólo denunciar para que "alguien" haga algo.

Lord Edramagor dijo...

Jajajaja, sí, cierto muy cierto.
Muy bien, propongo que desde Emulafanzine se haga el ranking de los políticos y políticas más guapos del mundo, JAJAJAJAJAA. Eso nos distraería un poco más, y seguro habrá varios votos... aunque Elba Esther queda descalificada de entrada. Juaaaaaa!
Saludossss!

Careto dijo...

Pues como dice Azul María, no habla muy bien de los internautas mexicanos, pero es peor ver una nota en un medio nacional (Tv Azteca), dando difusión a este tipo de listas (que es creada por un usuario cualquiera de una comunidad y además no representa nada ni vale nada) y además festejando el "triunfo" con el clásico discurso chovinista.

pero bue... todo en pro de tenernos entretenidos.

saludos

Calixta dijo...

Pues... yo no voté, es más, ni siquera me enteré de dicha encuesta, plopp.
Podrían fascinarme las banderas gráficas, pero me faltó México!!!jajajajaja.
En fin, estaremos al pendiente con próximas encuestas, los resultados son lo de menos, la cosa es entretenernos... já!
XOXO

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Pues tienen toda la razón, además cómo somos etnocentristas los mexicanos: la bandera de México ni es la más bonita, de hecho yo sí voté, pero voté por la de Arabia Saudita, si se trataba de diseño, de arte...

martín dijo...

Azul María ujuy! el dedo en la yaga, me recordó la gran frase de Antonio Gramsci: El lema de un revolucionario cabal es el pesimismo de la conciencia y optimismo de la voluntad"

Edramagor con que los políticos más guapos... verá usted que no es mala idea jeje, más ahora que no hay cabeza para encuestas (jaja pobre la doña Elba Esther ¿esta en campaña contra ella, su fealdad -de cuerpo y mente- o contra todo el magisterio?)

Careto y no sólo en TV Azteca en todos los medios, y como dices, el discurso de libro de la SEP.

martín dijo...

Calixta indirectamente nos alientas a hacer la bandera mexicana con datos estadísticos!!!... estaría bien bueno jeje (...ahora lo que nos falta es talento jiji)

angie bueno, por lo que dices no todos fueron votos etnocentristas; pero si algo revela la posición de las banderas es que 9 del top 10 son países americanos!!! lo que puede indicar...

a) las venas abiertas de latinoamérica...

b) el periódico español 20 minutos no es leído ni por europa, asia, áfrica, ni oceanía

=)

Anónimo dijo...

jaja las venas abiertas... ya lo leíste? ahí lo tengo y como que me dan ganas de leerlo pero me falta motivación :P a ver si lo empiezo hoy

está bueno lo de las banderas, a mí me pasaron la página para q votara pero se me hizo una reverenda mamada... no se vayan a despertar los ultranacionalismos

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Pues yo tampoco leo ese diario pero estando en internet una de esas encuestas llega hasta Timbuktú o como se escriba.

martín dijo...

ANA. lee las venas abiertas, está muy bien.

ANGIE. es cierto :P

Archivo del Blog

Los màs buscados