Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 23 de julio de 2008

más anamorfosis de banqueta: kurt Wenner


"Kurt Wenner comenzó a pintar en las calles de Roma en 1982, y en 1984 fue uno de los pocos reconocidos maestros de la pintura callejera. Inspirado por la anamorfosis, una técnica que se utiliza en los techos con frescos para crear la ilusión de altura, diseñó su propia geometría que le ha permitido crear ilusiones en 3 Ddimensiones en la superficie horizontal de la calle.

Esta forma de arte, conocida como anamórfico, illusionistic, o simplemente pintura en 3-D, se ha convertido en un fenómeno. El trabajo de Wenner no sólo proporciona una oportunidad para que las personas den testimonio de bellas artes en la calle, sino que también presenta un cambio de interactuar con un artista al tiempo que crea. Sus obras maestras son originales, ricamente coloreadas a mano con pasteles [gises].

La anamorfosis o anamorfismo es una técnica de "deformación reversible" causada por un efecto de perspectiva: la imagen aparece deforme a menos que sea vista desde un ángulo específico. Seguramente usted recuerda a Julian Beever, que ya es cliente de émula, pero quizá no conocía a Kurt Wenner de Ann Arbor, Michigan. Es arquitecto. Y como dato, trabajó como ilustrador para la NASA.














3 comentarios:

Serpiente con Sabor a Sandía (S.S.S.) dijo...

Genial tipo... habría que invitarlo a que haga algo con la plaza central de Tuxtla.... saludos!!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo S.S.S

XD!!!

el weblogmaster dijo...

eso

Archivo del Blog

Los màs buscados