Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 31 de julio de 2008

¿tu rancho ya es digital?

La nueva publicidad y la construcción antropológica de "lo urbano"

Carmen Gaona/ Razón y Palabra
Barcelona, España

(...) Constantemente desde los spots televisivos, en veinte y treinta segundos, se proyectan estéticas urbanas que se asocian con la idea de “ciudades modernas”, “ciudades en orden y equilibrio” (ciudades ideales al igual que las realidades ideales e imaginarias que se construyen desde la publicidad) por cuyas calles circulan los últimos modelos automovilísticos, ó esbeltos y bellos cuerpos humanos. Un sinfín de estéticas urbanas son lanzados a nuestro imaginario colectivo, desde las ventanas de la publicidad, y estas estéticas, como todo en Publicidad, no está dejado al azar, sino que forma parte de un “todo” semántico que ensalza el producto, que está en conexión con la marca, o que establece líneas afectivas con dicho producto. Además, pese a que no sea su objetivo prioritario, la publicidad, también expresa una forma de habitar la ciudad (...)

3 comentarios:

el WeBloGmasteR dijo...

NO ENTENDÍ :P

tania returns dijo...

¿Qué no entendiste Webló? Está totalmente claro, si entiendes el concepto del “conjunto semántico" y que la publicidad idealiza cierta forma de habitar la ciudad. ¿No has visto comerciales?

el WeBloGmasteR dijo...

CHAAAAAAAA-LE, LA VERDAD NO VEO COMERCIALES ¿TU SI?

Archivo del Blog

Los màs buscados