Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 24 de julio de 2007

49 muestra internacional de cine, Chiapas

49 Muestra Internacional de Cine

Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, del 11 al 21 de abril y del 13 al 26 de abril, respectivamente. Sala “Amanda del Llano” de Tuxtla Gutiérrez y en la Sala de Bellas Artes de San Cristóbal. Las funciones serán a las 18 y 21 horas en ambas sedes. Entrada general, 20 pesos; estudiantes con credencial, 15 pesos.

OJO: Supuestamente el órden de las sinopsis corresponde al orden que serán presentadas las películas. Aunque DESCONFÍA!... el boletín de CONECULTA dice que presentarán 14 filmes, pero según nuestras cuentas solamente son 11 días de muestra (o estamos tarados). Como acá te presentamos no son 11, ni 14, sino ¡19 sinopsis! que son todas las que encontramos en la página de la Cineteca.



11 abril
Portugal-Francia
Bella todos los días
(Belle toujours)
Dir. Manoel de Oliveira
2006
Séverine y Husson, personajes de Bella de día de Luis Buñuel, se reencuentran treinta y ocho años después. Pese a sus negativas, la anciana Séverine se cita con Husson para conocer el secreto que tres décadas antes supo su marido. Manoel de Oliveira hace suyo el universo buñueliano para reflexionar sobre el paso del tiempo y la imposibilidad amorosa.



12 abril
México-España-Argentina Francia-Gran Bretaña-Brasil
Cobrador: In God we Trust
Dir. Paul Leduc
2006
La violencia es hoy un hecho cotidiano, pero además la violencia, hoy, forma parte del imaginario mundial. Dentro de ese contexto, un minero con dolor de muelas imagina. Imagina que va al dentista, imagina que vive una historia de amor, imagina que desahoga su rabia y que puede dar sentido a su propia muerte.


13 abril
Francia-Suiza-Alemania
En el gran silencio
(Die große Stille)
Dir. Philip Gröning
2005
En 1984, Philip Gröning se interesó en realizar un documental acerca de la vida de los monjes en un monasterio cartujo de los Alpes franceses. Dieciséis años después, obtuvo el permiso para rodar. Seis meses convivió con los cartujos. El resultado: un retrato íntimo, sin diálogos, que logra capturar la esencia de la vida espiritual.


14 abril
Israel
Solos contra el mundo
(Buah Ha)
Dir. Eytan Fox
2006
Un retrato de lo difícil que es para los jóvenes hetero y homosexuales, judíos y árabes, hombres y mujeres, el vivir hoy día en Tel Aviv. La burbuja en la que viven Noam, Lulu y Yali, israelíes, se verá alterada por la aparición de Ashraf, un palestino. La película obtuvo el Premio del Público en los festivales de Berlín, Durban y Toronto.

15 abril
EUA-Francia
Paranoid Park
Dir. Gus Van Sant
2007
Alex es un adolescente aficionado a la patineta que accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público de Portland. Gus Van Sant obtuvo el premio del 60 aniversario del Festival de Cannes por este estilizado retrato de la juventud norteamericana actual.


16 abril
Austria-Alemania
Los falsificadores
(Die Fälscher)
Dir. Stefan Ruzowitzky
2007
Un grupo de falsificadores judíos son utilizados por los nazis para producir billetes falsos de las naciones enemigas del Reich. Entre ellos, uno se debate entre cooperar o enfrentar una muerte segura, dilema moral es la fuerza motora de este drama sobre el Holocausto, basado en una historia real.



17 abril
Irán-Iráq-Austria-Francia
Media luna
(Niwemang)
Dir. Bahman Ghobadi
2006
En el ocaso de su vida, Mamo, célebre músico kurdo, decide hacer un concierto en Iraq tras la caída de Saddam Hussein. Durante el viaje atravesará varias complicaciones, incluyendo los malos presagios de la luna llena. Escrita en 15 días y filmada en 40, Media luna, ganadora en San Sebastián, refleja el sufrimiento de los artistas kurdos en un país que reprime su expresión.

18 abril
España-Cuba-Francia
El telón de azúcar
Dir. Camila Guzmán Urzúa
2005
Radiografía cinematográfica acerca de la generación de cubanos que nacieron y se criaron en los años dorados de la Revolución. La directora cuenta cómo fue la infancia de esta generación y explora lo ocurrido cuando los regímenes socialistas de Europa del Este dejaron de existir.



19 abril
Brasil
La casa de Alicia
(A casa de Alice)
Dir. Chico Teixeira
2007
Retrato innovador e inteligente de una familia brasileña de clase media, conformada por Alice, su madre, su marido y sus tres hijos. Alice es buena chica, pero la ocasión de traicionar le revela otras traiciones que no sospechaba. Primer largometraje de ficción del documentalista brasileño Chico Teixeira.



20 abril
EUA-
Cállate y canta
(Shut Up and Sing)
Dir. Bárbara Kopple y Cecilia Peck
2006
Durante la gira 2003 del grupo Dixie Chicks, Natalie Maines pronunció una frase que dio la vuelta al mundo: “Estamos avergonzadas de que el presidente de Estados Unidos sea de Texas”. Aquella sentencia, en plena invasión a Iraq, convirtió a la banda en antipatriota. El filme registra la controversia en torno al trío y su lucha por la libertad de expresión.


21 abril
Suecia-Dinamarca Noruega-Alemania Francia-Japón
Tú que estás vivo
(Du levande)
Dir. Roy Andersson
2007
Un grupo de personajes ven continuamente frustrados sus intentos por establecer un lazo afectivo entre ellos y con los demás. En su habitual tono irónico, el director de Canciones del segundo piso orquesta un tragicómico mosaico sobre cómo los hombres modernos se comportan entre sí.



Rumania
4 meses, 3 semanas, 2 días
(4 luni, 3 saptamani, si 2 zile)
Dir. Cristian Mungiu
2007
Rumania, años 80. La represión del régimen comunista aplasta a la sociedad. Otilia y Gabita comparten un cuarto en Bucarest. Gabita está embarazada y desea abortar, acto que deberá hacer clandestinamente, pues está penalizado. Ganador de la Palma de Oro en Cannes, el filme, según la crítica europea, destaca por su realización impecable y realismo desgarrador.


Argentina-Francia-España
XXY
Dir. Lucía Puenzo
La adolescencia es compleja, y para Alex, de 15 años, lo es aún más, ya que debe lidiar con su condición de hermafrodita, el despertar sexual y la búsqueda de una identidad. La ópera prima de Lucía Puenzo, ganadora de cuatro premios en Cannes, narra una historia que sobrepasa la dimensión física para internarse en los tejidos del alma y sus conflictos.




EUA
Locos por el baile
(Mad Hot Ballroom)
Dir. Marilyn Agrelo
2005
El tango, la rumba y el merengue son co-protagonistas de este documental, en el que chicos de tres escuelas neoyorkinas asisten a unas clases de baile de salón. Mientras los alumnos se preparan para la gran final, la cámara sigue a estos locos por el baile dentro y fuera de las aulas, para demostrar que aprender a bailar es también aprender sobre la vida.



China-Japón
The Go Master
(Wu Qingyuan)
Dir. Tian Zhuangzhuang
2006
Historia de un gran jugador de Go, complejo juego de estrategia. Wu Qingyan creció en China pero emigró a Japón para poder ganarse la vida jugando Go, país donde permaneció a pesar de la Segunda Guerra Mundial. La fotografía fue premiada en el Festival de Cine de Shanghai.




México
Quemar las naves
Dir. Francisco Franco
2007
Nuestra primera elección vital puede ser un proceso difícil, que nos obliga a pelear contra aquello que más amamos para descubrir quienes somos. Helena y Sebastián son dos hermanos adolescentes que deberán quemar sus naves para encontrar el camino entre la alegría y el dolor que nos provoca la vida.



Taiwán-Malasia-China Francia-Austria
No quiero dormir solo
(Hei yan quan)
Dir. Tsai Ming-liang
2006
Después de ser golpeado y dejado por muerto a mitad de la calle, el vagabundo Hsiao-kang es rescatado por unos trabajadores ilegales de Bangladesh. El protagonista se convertirá entonces en el centro de atención de uno de los trabajadores y en el deseo sexual de una camarera y su jefa.


Argentina, Uruguay-Alemania-Francia
El custodio
Dir. Rodrigo Moreno
2006
Ganador del Premio Alfred Bauer en Berlín 2006, este filme que retrata la monótona vida de Rubén, custodio encargado de vigilar día y noche a un ministro. Rubén carece de protagonismo, rodeado de prostitutas baratas, venta ilegal de armas, una hermana inestable y una perturbada sobrina, elementos que lo llenan de una sorda rabia que puede llegar a estallar.



España-México
La influencia
Dir. Pedro Aguilera
2006
El futuro de la señora Rivero y de sus dos hijos, Romeo y Jimena, se torna incierto cuando embargan sus bienes y cierran la tienda de cosméticos con la que se ganaba la vida. Ópera prima de Pedro Aguilera, exhibida durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.



2 comentarios:

Amarantha Vázquez dijo...

Ya vi la de XXY
Es buena, aveces no entendía algunas palabras [por aqullo del español de argentina] me la bajé de internet y quemé la película... ya la tengo en excelente calidad [por si la quieres para quemarla y tenerla]

Unknown dijo...


Hola amigo, quiero compartir mi testimonio de cómo conseguí mi tarjeta ATM vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. i una vez que estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano porque yo estaba del lado negro de América. así que decidí navegar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde me dieron un anuncio en Hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier máquina ATM en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría anuncio en el Internet se basa en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de ATM no CARDS, esto es real y no una estafa que tiene me ayude. para cortar el cuento esto hombres que eran los geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios consejos y trucos acerca de irrumpir en un cajero automático con una card.i ATM Blank solicitado la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí dentro de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio de una calle andador a mi casa, no hay cajeros automáticos que esta tarjeta ATM eN BLANCO no puede penetrar en él, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que sea enviado a usted. mi vida realmente han cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de gran salón, porque el gobierno no nos puede ayudar, así que tenemos que ayudar a nuestro auto. si usted también quiere esta tarjeta ATM BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con el correo electrónico Hackers en andrewmodric@gmail.com y la vida nunca se quedará el mismo correo electrónico andrewmodric@gmail.com

Archivo del Blog

Los màs buscados