Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 3 de julio de 2007

carretera vieja a sancristobal

Con la autopista tuxtla-sancritobal, la vieja carretera quedó en silencio. El fenómeno del aislamiento que sufren las comunidades de la antigua ruta se relaciona directamente con los intereses económicos internacionales, esos que se enfocan en movilizar mercancías sin tomar en cuenta el desarrollo integral de la región. Recordemos que la autopista corresponde a un proyecto intenacional, el Plan Puebla-Panamá, donde el "plan" es privilegiar el comercio a gran escala. Nada de relaciones internas de un pueblito a otro. Adios, Navenchauc a Tzotzil village.
(Una opción para hacer frente a la chingadera neoliberal es lo que dice Cadena Roa en un análisis, digamos, "extrahumano". Pero el resumen es simple: contra el egoísmo, la comunión.)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados