"Puedes darte cuenta de los ideales de una nación por lo que publicita."
- Norman Douglas
- Norman Douglas
Algunos lectores que se toman la molestia de escribirme e-mails y/o dejar sus comentar en el blog dicen que soy un pesado. Y utilizo este calificativo porque en esta página editorial están prohibidos los insultos. Palabrotas que seguro harán sangrar sus castos ojos, mismos que sospechosamente ni se inmutan cuando al pasar la página o al abrir su cuenta de correo electrónico se topan con fotografías de mujeres desnudas y/o seres humanos descuartizados (ni siquiera en una guerra) en algún accidente automovilístico.
Dicen que soy un pesado porque no le veo lo bonito a lo bonito al mundo. Que debería cambiar de carácter y ver un poquitito más de televisión para que de ese modo se me endulce el ánimo. Pues bien, buenas nuevas: seguí su consejo y ahora soy un hombre diferente. Prendí el televisor y pasé delante de ella una hora viendo la telenovela de las diez de la noche. Menudo actor el señor Colunga, y yo que pensaba que no podría superar su gloriosa actuación en "Maria la del barrio". Sebastián Rulli también es un gran actor, si me permiten decirlo. Nunca imaginé que los piratas también le entraran a la metrosexualidad como los repollos metrosexuales de hoy día. En fin, les cuento que me la pasé de perlas pegado frente al televisor, aunque debo reconocer que mis lapsos favoritos fueron en los comerciales, en especial dos de ellos, mismos que no dejaron de repetirse una y otra vez durante la emisión. Uno es de una telefonía celular y otro de una bebida alcohólica. Si comento lo de los comerciales es porque es precisamente en los comerciales donde se puede ver retratada la sociedad a la perfección, no así en la insufrible telenovela "histórica" en la que ciertos productores creen que por disfrazar a un puñado de vedettes y de modelos con ropa del siglo XVII están retratando a la perfección la vida de nuestros tatarabuelos.
Volviendo a los anuncios, el de celulares me pareció genial. Una compañía transnacional de teléfonos celulares decidió hacerle la competencia al señor Slim lanzando una agresiva promoción en la cual puedes elegir dos números celulares, a uno de los cuales puedes mandar mensajes ilimitados de forma gratuita, y al otro llamarle directamente sin costo alguno. Y para ilustrar lo fascinante que es este plan, un mozalbete sale en la pantalla diciendo: "ahora puedo mandarle mensajes ilimitados a Perenganita, y a Zutanita puedo llamarle las veces que quiera", y todo esto lo dice con una sonrisota de oreja a oreja, para luego poner al garañón y bígamo adolescente primero mandándole mensajes a la tierna de Perenganita que pone los ojitos redondos y llenos de ilusión al recibir los mensajes de su príncipe azul, y luego cortan la escena para mostrarnos a la dulce de Zutanita también con los ojitos redondos y llenos de ilusión platicando con su príncipe azul, mismo que no para de reír mientras nos guiña un ojo en plan de todo lo tengo bajo control. Gracias, telefonía Tal por Cual.
El otro anuncio que me pareció una joya debido a su grado de realismo fue el de una marca de tequila. Todo se desarrolla en un club atestado de hombres y mujeres hermosos. La toma se eleva y nos muestra a todos ellos pasándoselo de lo lindo. La toma enfoca a una pareja. "Fulanito quiere con Menganita", dice una voz en off, y al decirlo la toma se acerca hasta Fulanito que entorna los ojos llenos de deseo por Menganita. Luego la toma sigue a Menganita que está al otro extreme del bar, y la voz en off dice: "Menganita quiere con Perenganito", y Menganita entorna los ojos libidinosos. Y así hasta recorrer a casi todos los parroquianos excitados del bar, que curiosamente cada uno de ellos está muy bien acompañado de su pareja. "Porque todos estamos cazando algo. Tequila Venaditos, el tequila de los cazadores como tú", dice la voz en off y finaliza el comercial.
Tenían razón mis amiwis, el mundo es súper lindo.
-rodrigo solís
Noticias, espectáculos y más escritos en:
http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com
Comentarios: rodrosolis@hotmail.com
http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com
Comentarios: rodrosolis@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario