Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 29 de febrero de 2008

Jodorowsky: lecciones de cine 4/4 partes

DÉCIMA LECCIÓN
Nunca trabajes en el papel tus movimientos de cámara. Llega a los sitios pensando que no vas a mover la cámara, que no vas a iluminar, que no vas a inventar. Llega vacío, sin la menor intención. Echa a andar el motor de la cámara y vive. No crees escenas, crea accidentes. Esos accidentes no los crees en dirección a la cámara. Tú no estás haciendo una película, estás metido en un accidente. Parte del accidente son tus movimientos de la cámara.

DÉCIMO PRIMERA LECCIÓN
Y de pronto el gran placer. Una toma pensada con la cámara opinando con luz artificial, con "Actuaciones" (¡un verdadero postre!).

En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la original, has pasado a la historia




"cómo hacer cine" [en once lecciones] por Alejandro Jodorowsky

[ todas las lecciones AQUÍ]

tomado de Club Cultura

jueves, 28 de febrero de 2008

FRAYBA, centro de Derechos Humanos: Acción Urgente, presos en Chiapas

Zacario Hernández (20 días en huelga de hambre) · Enrique Hernández
Pascual Heredia · Mariano Heredia; presos en el Amate



En seguimiento a las denuncias recibidas por los presos en huelga de hambre en el penal del Amate, en Cintalapa, Chiapas, envíamos la siguiente Acción Urgente solicitando su solidaridad enviando cartas a las autoridades que se sugieren al final del documento.

El proceso de la mayor parte de estos presos, ha sido seguido y atendido por este Centro de Derechos Humanos a lo largo de varios años.

Ante la negativa de atención de las distintas autoridades, la medida que han tomado preocupa a este Centro dada su determinación.

En los siguientes enlaces encontrarán más información relacionada a los distintos casos:

Documentos
http://www.frayba.org/archivo/boletines/080212_04_huelga_ayuno_presos_tres_cruces.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080227_carta_de_la_voz_del_amate.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080225_huelga_zapatistas_amate.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080227_carta_de_integrante_de_la_cioac.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080225_huelga_de_hambre_la_voz_del_amate.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080223_denuncia_sacario_revision_medica.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080219_peregrinacion_pueblo_creyente.pdf
http://www.frayba.org/archivo/denuncias/080211_carta_huelga_zacario.pdf

Audios
http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1794&Itemid=41
http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1253&Itemid=41





ENVÍE SUS LLAMAMIENTOS A
:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México
(55) 27891100 (55) 52772376
Correo-electrónico: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Juan José Sabines Guerrero
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Correo-electrónico: secparticular@chiapas.gob.mx
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056

Sonia Siman Morales
Presidente de la Magistratura Superior del Estado de Chiapas y Consejera
Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial del Estado
de Chiapas
Palacio de Justicia
Libramiento Norte Oriente no. 2100. Fracc. El Bosque. C.P. 29047.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador (01-961) 61 7-87-00 o a los siguientes números:
01 (961) 61 65 350 o al 01 (961) 65 354

Amador Rodríguez Lozano
Ministro de Justicia del Estado de Chiapas
Libramiento norte oriente y Rosa de Oriente #2010, Col. El Bosque, C.P.
29049
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: + 52 (961) 6-17-23-00
Correo-electrónico: arodriguez@mje.chiapas.gob.mx

FAVOR DE ENVIAR COPIA A:
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C.
Brasil No. 14 Barrio Mexicanos, CP. 29240, San Cristóbal de las Casas,
Chiapas, México
TELEFAX: +52 (967) 678 35 48, 678 35 51, 678 73 96
Correo electrónico: medios@frayba.org.mx


Agradeciendo su interes, estamos para mayor información.

Área de Comunicación Social del Frayba
Tel: 01 967 (678 7395 y 678 7396)
medios@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx


Jodorowsky: lecciones de cine 3/4 partes

SÉPTIMA LECCIÓN
Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua. Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles, que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto. Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede ser una caricia.


OCTAVA LECCIÓN
Piensa que los actores viven dentro de un cuerpo como centro de una caverna. Pídeles que no griten con su boca, sino dentro de su boca. Que no expresen con la cara, sino que sientan debajo de la cara. cuando me desespero, desde adentro, doy puñetazos dentro de mi pecho que está inmóvil frente a la cámara. No me expreso con movimientos, sino con vibraciones. Vivo debajo de la superficie. La superficie del río no se mueve, pero tú sabes que lleva corrientes profundas.


NOVENA LECCIÓN
No importan los movimientos de la cámara. Ella debe moverse sólo cuando no se puede quedar quieta. Tú llevas el alimento en la mano. La cámara es un perro. Hazla que con hambre siga al alimento. El hambre hace que el animal se borre. No hay perro, hay hambre, no hay cámara. Hay acontecimientos. Nunca te puedes comer la manzana entera en el mismo instante. Tienes que dar mordiscos. Mientras comes tienes una parte. Debes saber que el trozo que mascas no es la manzana entera. Nunca puedes tener la manzana entera en la boca porque por muy grande que sea tu boca, no puede caber en ella el fruto que es parte del árbol ni el árbol que es parte de la tierra. La pantalla es tu boca. Allí entran pedazos. Partes del accidente. No intentes trabajar con tomas absolutas. No creas que existe la toma mejor. A la manzana la puedes morder en cualquier sitio. Si la manzana es dulce, no importa por dónde empieces a comerla. Preocúpate de la manzana, no de tu boca. ¡Cineasta! Antología de fragmentos, tú también un fragmento; tu película inconclusa, eres parte, eres continuación. No hay cierres. Mata la palabra fin. Empezarás una película el día en que te des cuenta que simplemente continúas. No busques el prestigio. Desdeña los efectos. No adornes. No pienses lo que la imagen va a producir. No la busques. Recibe las imágenes. La caza está prohibida. La pesca permitida.


"cómo hacer cine" [en once lecciones] por Alejandro Jodorowsky

(3, ayer 3, hoy 3, mañana 2, y ya)

breves: regresar los pasos

OSLO (BBC) 26.02 - Un pliosaurio fosilizado de 150 millones de años y dientes del tamaño de pepinos, fue descubierto en la isla de Spitspergen, parte de la cadena de islas árticas conocida como Svalbard. El director de la expedición, el doctor Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, dijo que el espécimen hallado en Svalbard es 20% más grande que el reptil marino que previamente se consideraba como el mayor: el pliosaurio de Australia denominado cronosaurio.



MÉRIDA (APRO) 27.02 - Trasmitirán la primera radionovela producía en lengua maya, en la emisora local Radio Universidad, como inicio de una serie de proyectos encaminados a preservar y difundir la historia del pueblo maya. Feliciano Sánchez Chan, investigador de la Unidad Estatal de Culturas Populares, dijo que la radionovela, de cinco capítulos que se transmitirán del 3 al 7 de marzo, está basada en un documento original de la época. "El personaje central de la historia es Cecilio Chi, el caudillo de Tepich, hoy Quintana Roo, quien en el siglo XIX inició la sublevación indígena contra los criollos que los explotaban."



SVALBARD (ADN) 26.02 - "Las autoridades noruegas han inaugurado este martes la mayor reserva de semillas de la Humanidad, un búnker enterrado en las entrañas del Ártico y equipado para resistir cualquier tipo de catástrofe que azote nuestro planeta. La cámara tiene capacidad para almacenar unos 4,5 millones de semillas de todo el mundo, protegiéndolas del cambio climático, las guerras y los desastres naturales. Ha sido construida bajo el suelo de las lejanas islas de Svalbard, a unos 998 kilómetros de distancia del Polo Norte."


miércoles, 27 de febrero de 2008

Jodorowsky: lecciones de cine 2/4 partes

CUARTA LECCIÓN
Colocarse en un interior o paisaje y moverse pensando que el propio pecho fotografía, luego que la cara fotografía, luego el sexo, luego las manos.


QUINTA LECCIÓN
Ponte en un lugar y siente que eres el centro de él. Luego siente que estás siempre en la superficie alrededor del lugar. Al final rompe la idea de centro y superficie. Estás ahí, todo está en ti y fuera de ti al mismo tiempo. Eres aparte del lugar. Existe el lugar. ¡Tú has desaparecido!


SEXTA LECCIÓN
Busca el color en lo que no tiene color. Toma una página blanca y ve sus colores. Toma una página negra y ve sus colores. Ve los colores de un vidrio transparente. Descubre el arco iris en un pedazo de tierra, en un escupo, en una hoja seca. Expresa el color con materiales sin color. En verdad te pregunto, ¿sabes cuántos colores tiene la piel de tu cara?



"cómo hacer cine" [en once lecciones] por Alejandro Jodorowsky

( ayer 3, hoy 3, mañana 3, y así...)

lo mejor en diseño web

Recordarás los World Press Photo 2007, a pues en el viaje de buscar las mejores fotografías de periódicos; entre muchas de las interminables y pomposas listas de "lo mejor de lo mejor"; encontramos la revista Netdiver "cultura digital y nuevos medios de comunicación el diseño del portal", que presenta los 100 "mejores" -"de los mejores"- diseños de sitios web.

[[parece que para el 2008 participaremos!!! por supuesto... Bueno les dejo esta es una selección moi particular... hahaha...]]














Ebony Cuts .mp3



¡¡¡pásenle son 100!!!

(ándele, recomiende uno... no sea chivead@)

martes, 26 de febrero de 2008

Jodorowsky: lecciones de cine 1/4 partes

PRIMERA LECCIÓN
Sentarse desde que amanece hasta que anochece frente a un árbol sintiendo la luz. Volver siete días seguidos y hacer lo mismo.


SEGUNDA LECCIÓN
Volver en la noche con una linterna e iluminar el árbol desde infinitos puntos.


TERCERA LECCIÓN
Colocarse a un kilómetro del árbol. Mirarlo fijamente y avanzar centímetro por centímetro hacia él hasta que después de algunas horas se tope la corteza con la nariz.

(Las dos primeras lecciones sirven para desarrollar el sentido de la luz. La tercera para desarrollar el sentido de la distancia.)



"cómo hacer cine" [en once lecciones] por Alejandro Jodorowsky

( hoy 3, mañana 3, y así...)

fotografía: Mixtecos Norte/Sur

Trabajo realizado por Eniac Martínez a principios de los 90. "Es la historia de indígenas mixtecos que emigran de las tierras cada vez más improductivas del estado de Oaxaca en México hacia el campo industrializado de Estados Unidos."



"Carlos con sus Hijas", Ecatepec, 1990


"Quince años en Ciudad Neza", 1989


"La Frontera", Tijuana, 1989



"El Coche de Milo", Vista, 1990



"La Vieja Reja en el Bordo", Tijuana, 1991


"La historia de la cultura mixteca data, según documentos prehispánicos, del siglo VII d.d.c. Hoy en día los descendientes de una de las culturas más importantes del México antiguo construyen pirámides de tomates y naranjas en los campos del condado norte de San Diego.

Los recientes cambios políticos y económicos en México han dado como resultado nuevas relaciones de toda índole con Estados Unidos. El Tratado de Libre Comercio, la ley 187 y el Paquete de Ayuda Financiera, han creado una presencia de México sin precedentes en los medios de comunicación, se presta mucha atención a los acontecimientos y sus protagonistas y poca al ciudadano común. Se espera que en el trascurso de este año 200,000 mexicanos crucen la frontera, un buen porcentaje de ellos son mixtecos."

-Eniac Martínez



Paréntesis

...entonces despertó. Era evidente: todos estaban muertos. Cada cuchillada que asestó fue certera. Ni siquiera tuvo que hacerse aquella pregunta: cada centímetro de sus manos tenían un rastro propio de sangre. No pudo soportar tan macabro espectáculo. Tomó el arma, y libre de titubeos, logró degollarse. Entonces, despertó…

-fabián rivera


[no, ya no hay Cultura del blog... ahora: La alacena]

dilomixus PRO 07

yd!

flyvindor


Dilomixus regresa (recordad la portada 23) con lo último de 2007, dos diseñitos que pese a los problemas con el correo electrónico -que la hizo de tos al primer envio-, esta vez SÍ recibimos los archivos completos, coloridos y bien acá. Chido ese Daniel.

sábado, 23 de febrero de 2008

Memorias de hooligan

Cuando era muy pequeño, debo confesar, lloraba cada vez que las Chivas (risas) perdían un partido. Como las Chivas tenían a bien perder con una frecuencia alarmante, tuve una infancia salmódica, de llanto y crujir de dientes y habitual mesamiento de cabellos. Consumada la derrota semanal, y era peor si el partido había sido difícil o si había existido alguna oportunidad de ganarlo, me encerraba a llorar en una covacha decorada con carteles alusivos. Era penoso.

Mi hermano, al que el futbol nunca le interesó, recomendó un día de llanto especialmente amargo una solución: que no te importe. Deja de ver los partidos. Deja de aprender el nombre de los jugadores. Mira a las chicas, mira el periódico. El futbol es una actividad estúpida.

Terminé, al tiempo, por hacerle caso. Comencé a mirar a las chicas por la calle.

Pero no se piense que aquello fue un happy end: la filosofía de mi hermano no explica con qué se sustituye la estúpida, la incomparable y rabiosa alegría de (ver) ganar un partido.

-Antonio Ortuño

viernes, 22 de febrero de 2008

noticias: chiapas 2.0


VAYIJEL

Vayijel (animal guardian) (nahual) es una banda de rock en tsotsil que surgió en 2007, allá en Chamula. Hace unos días iniciaron la promoción vía e-mail de dos videos "Mux Kut Jvatik" ("No más a la guerra") y "Vayijel", esto último los sabemos bien, porque el Chawuk que es siempre camarada, roló el mensaje hasta nuestro buzón.


FW: ROCKEROS DE SAN JUAN CHAMULA DICE:


CHI IL TAKTIK YOL TA COMON , ANTSETIK , VINIKETIK , KEREMETIK ,TSEBETIK, YU'UN JECH COMEM YU'UN TOTIL MEIL LETIKE , MUXA JNA KUSI TA JUT K'OP

TE ANIK TO ME

CHEQUEN NUESTROS VIDEO , TAN SOLO CON VERLOS ESTARAN APOYANDO A LA NOBLE CAUSA Y A LA CONSERVACION DE NUESTRA LENGUA TSOTSIL,.,,,,,JAJAJAJAJJAJAJAJA K MAMON

Publiquenos jajajajajajajajaja

Necesitamos de tu ayuda si no envias este mensajes a todos tus contactos

les caira el chamuko por la noches jajajajajajajajajajajajajajaja Y NOSOTROS NO TENDREMOS MAS PERSONAS QUE NOS CONOZCAN ACERCA DE NUESTRO MOVIMIENTO DE JOVENES DE SAN JUAN CHAMULA

ATTT.....

VAYIJEL

"Mux Kut Jvatik"



[otro video AQUÍ]

miércoles, 20 de febrero de 2008

Woody Allen [gags]


"Y ahora viene una historia que les parecerá increíble. Una vez cacé un alce. Me fui de cacería a los bosques del estado de Nueva York y cacé un alce. Así que lo aseguré sobre el parachoques de mi automóvil y emprendí el regreso a casa por la carretera de West Side. Pero lo que yo no sabía es que la bala no le había penetrado en la cabeza; sólo le había rozado el cráneo y lo había dejado inconsciente.

Y justo cuando estaba cruzando el túnel de Holland, el alce se despertó. Así que estaba conduciendo con un alce vivo en el parachoques, y el alce hizo señal de girar. Y en el estado de Nueva York hay una ley que prohíbe llevar un alce vivo en el parachoques los martes, los jueves y los sábados. Me entró un miedo tremendo. Y de pronto lo recordé: unos amigos míos celebraban una fiesta de disfraces. Iré allí, me dije. Llevaré el alce. Me desprenderé de él en la fiesta. Ya no será responsabilidad mía.

Así que me dirigí a la casa de la fiesta y llamé a la puerta. El alce estaba a mi lado. Cuando el anfitrión abrió, lo saludé: "Hola, ya conoces a los Solomon". Entramos. El alce se incorporó a la fiesta. Le fue muy bien. Ligó y todo. Un tipo se pasó una hora y media tratando de venderle un seguro. Dieron las doce de la noche, y empezaron a repartir los premios a los mejores disfraces. El primer premio fue para los Berkowitz, un matrimonio disfrazado de alce. El alce quedó segundo. ¡Eso le sentó fatal! El alce y los Berkowitz cruzaron sus astas en la sala de estar, y quedaron todos inconscientes.

Yo me dije: Ésta es la mía. Me llevé el alce, lo até sobre el parachoques y salí pitando hacia el bosque. Pero me había llevado a los Berkowitz. Así que estaba conduciendo con una pareja de judíos en el parachoques. Y en el estado de Nueva York hay una ley que, los martes, los jueves y muy especialmente los sábados... A la mañana siguiente, los Berkowitz despertaron en pleno bosque disfrazados de alce. Al señor Berkowitz le dieron caza, lo disecaron y lo colocaron como trofeo en el Club Atlético de Nueva York. Pero les salió el tiro por la culata, porque es un club donde no se admiten judíos".

-Woody Allen


Leido el diciembre pasado AQUÍ ¡hace 248 249 post! (y contando...)

tomado a su vez de algunos pasajes de actuaciones de
Woody Allen en sus comienzos

World Press Photo 2007

La World Press Photo es una organización independiente con oficinas en Ámsterdam, dedicada a promover el periodismo fotográfico desde 1955 (wikipedia dixit). Es más conocida -al menos por nosotros- por el concurso anual que reune fotografías de prensa de todo el mundo. Y precisamente a principios de este mes hicieron pública "La foto del año 2007", y el resto de ganadores en las distintas categorías.

Y bueno, independientemente de los criterios de selección y desconfianza que generan los grandes concursos, las fotos del World Press no dejan de ser un parámetro interesante.

Si quieres revisar todo el montón de fotos (1ros,2dos, 3ros, MH, e historias...) el lugar correcto es AQUÍ.


World Press Photo of the Year 2007


Tim Hetherington, Reino Unido de Vanity Fair.
Soldado americano exhausto en el búnker,
Korengal Valley, Afganistán, 16 de septiembre


Spot News

John Moore, EE.UU., Getty Images.
Asesinato de Benazir Bhutto,
Rawalpindi, Pakistán, el 27 de diciembre


General News

Balazs Gardi, Hungría, VII Red.
Afgano sostiene a un niño herido,
Korengal Valley, octubre


People in the News


Yonathan Weitzman, Israel.
Vestido de una hija de africanos capturados en el Israel /
Egipto cerca fronteriza, el 20 de agosto


Sports Action


Ivaylo Velev, Bulgaria,
Bul X Vision Photography Agency.
Competidor de Freeride, Philippe Meier, perseguido
por una avalancha/ Flaine, Francia, el 15 de marzo


Sports Features

Andrew Quilty, Australia,
Oculi for Australian Financial Review Magazine.
Niños mirando a los caballos competir
en Maxwelton country races, Australia


Contemporary Issues

Brent Stirton, South Africa,
Reportaje de Getty Images for Newsweek.
Evacuación de cadáveres de gorilas de montaña,
En el Parque Nacional de Virunga, Congo oriental



Daily Life

Justin Maxon, USA, Aurora Photos.
Mui, una mujer sin hogar, con VIH, y su
hijo bañándose en el río Rojo, Hanoi, Vietnam


Portraits


Platon, UK, for Time magazine.
Putin, presidente de Rusia


Arts and Entertainment

Ariana Lindquist, USA.
Chica con disfráz anime, Shanghai, China


Nature


Fang Qianhua, China, Nangfang Dushi Daily/
Southern Metropolis Daily.
Una planta en peligro de extinción en el
Jardín Santuario de Wanzhou, China



[Agradecemos a "TARINGA! inteligencia colectiva"
y especialmente a gandalfoide por sacar las imágenes del copiright]

martes, 19 de febrero de 2008

¿Poemas para niños?

Creo que calificar una obra literaria para "niños" supone varias cosas (ahora recuerdo que en el prólogo de Platero y yo, Juan Ramón Jímenez se queja de esta clasificación); sobre todo se da a suponer que los niños leen (o deben leer) obras distintas a las de los adultos. Tal vez sea cierto, es más probable que un niño lea El Principito a que lea Los miserables, aunque esta última obra no sea más complicada. Aunque, bueno, acabo de hacer una suposición sin muchas pruebas, la de que los niños deben leer (o leen) textos menos complicados que los adultos. Como sea, encuentro infinitamente más placentero un libro que compré hace unos meses en la feria del libro del DF, Poemas de juguete, de Antonio Granados, que el volúmen de la poesía completa de Efraín Huerta que compré en el mismo lugar. Les dejo unas adivinanzas de Antonio Granados.

ADIVINANZAS

¿Qué es lo que no es,
casita de madera,
con muchos cuartos,
sin puerta y sin escalera?

(La nuez)

Soy
aunque no soy,
quien me oye no me toca,
aunque tengo voz
no tengo boca

(El eco)

Redonda y roja:
Mansa mañana
que se me antoja

(La manzana)

émula reload: saludos terrícolas

Pues ya quedó el diseño. Más o menos. Faltan algunos detalles que el pinche dexigner dejó al pinche 93%, porque dijo "combinar colores no es lo mío" (lo suyo, lo suyo, bien dice anita-detractora, es la vagancia). Pero algo es algo, ya avanzamos, la degeneración del sitio ya era temiblemente asquerosa e insoportable. En fin. Así de volada, explicamos algunas chucherías "optimizadas" del recien bañado émula.




mini mapa de chucherías y widgets


En la columna izquierda: los DATOS de este weblog. Debajo, encontrarás la AGENDA: convocatorias, avisos, sugerencias, etc.

En la columna derecha: como primer número: el súper BUSCADOR interno que es una chingonería! es lo mejor de este diseño (anda pruébalo!) (escribe: "edrámagor", "bautista", "carnalito", etc). Como segundo número: la ENCUESTA. De ahí, pa´ bajo: VÍNCULOS, que también está chiro (pero nunca como el "buscador"). Es un servicio llamado Feevy que muestra los titulares de los blogs-camaradas según su actualización. (si tu blog no aparece es porque no lo haz actualizado!).

En la columna central: aaaaaa YA.

Como decíamos falta, pero no mucho. L@s mantendremos al tanto.

Ande, no sea chivead@, navéguele...

[posdatas: denuncia cualquier irregularidad (¡Feevy, te estaremos vigilando!) · Entre Explorer y Firefox, sólo cambian las esquinas redondeadas (según) · ¿Algununotra sugerencia?]

maldita vecindad en tuxtla


LA MALDITA!!!!
chikatana y alebrije (también)

100 fierros en preventa + 30 en taquilla

viernes 14 de marzo

6:00pm

Estacionamiento del Victor Manuel Reyna


[¡¡¡esos (des) organizadores saquen boletos pa´ la banda!!!]

lunes, 18 de febrero de 2008

émula #38



Pues nada... sólo un poco de suspenso... porque de acuerdo a los informes recibidos... émula estrenará nuevo diseño en algunas horas:

el weblogmaster concluyó los trabajos en la estructura-plantilla al 100% · el dexigner indica que diseño (widget y chucherías) marcha feroz al 93% · el (&=·$%·") editor que no cree en los porcentajes, se mentiene al acecho con la excusa de "organizar" las secciones al 1001%

Seguiríamos informando... pero nos toca "guardia" en el trabajo. Sólo diremos que mañana SÍ!!!... tempranito.

Saludos!

viernes, 15 de febrero de 2008

crucero



He llegado en el momento
en que el alba abraza al sol
abriendo el día
no me importa si un beso nuclear
en la frente del mundo
nos deshace en la mano
la línea horizontal.

Haz tu guerra a un lado
si acabaste de vivir
yo todavía no.

-Flores en la ventana/ Real de Catorce

foto: jesús hernández [más fotos AQUÍ]

everness

Soñó muchos animales, aunque lo más interesante fue una ballena viva, en el vestíbulo de un museo (cortes bruscos... interferencia... el timbre del celular... no recuerda)... también soñó un gran reloj de arena que iniciaba otro ciclo.

El (&=·$%·") editor despertó con la llamada telefónica. No maldijo. Pensó en voz alta "¡PUTA, es cierto! ¡El tiempo no existe!" (como si él lo hubiese descubierto) porque escuchó el timbre del celular durante TODO el sueño, y el sueño fue MUY largo.

Como pasa en estas historias, el editor -menso- no puso mayor atención a lo vivido en su sueño. El día de San Valentín siguió su curso torcido: manejó 4 horas en carretera, "trabajó", comió pollo con champiñones refrigerados, se bañó. (Hubo instantes que quiso caminar con alguien entre calles de juguete, pero supuso que era por "El Día" y la música que estuvo escuchando)

De regreso a la "oficina", como es "normal" ya estaba de mal humor. Mientras revisaba el correo y los avances de tito y moi en la construcción del dark-side de émula, pensó en escuchar algo de TokioSexDestruction para conjurar debilidades. Pero al final sintonizó Arturo Meza.

Ya estaba sobres con las Breves que -por inspiración onírica- sería de "animalitos" cuando Marisa de Lille detuvo el tiempo con su canto en Last FM:

EVERNESS (con música de Arturo Mesa).

El editor quiso saber más y en su obsesión por escucharla nuevamente, no tuvo otra que consultar al (&=·$%·") aprendiz de oráculo. Y así fue como llegó a Borges, a la página oficial de Arturo Meza, a Marisita de Lille y a una novela de un tal John C. Wright, donde el protagonista vive aquí, entre nosotros, pero en la dimensión de los sueños es un guerrero, un guardian de Everness.

Por primera vez en casi un año, el editor no renegó que su "acompañante" esté rellena de algodón sintético. Tampoco se encabronó por los días-demasido-cortos de 24 horas. Con mucha curiosidad, sorprendido por las coincidencias, tocado por la música -al fin-, se fue a la cama y cerró los ojos voluntariamente.



EVERNESS

Sólo una cosa no hay. Es el olvido.
Dios, que salva el metal, salva la escoria
y cifra en Su profética memoria
las lunas que serán y las que han sido.

Ya todo está. Los miles de reflejos
que entre los dos crepúsculos del día
tu rostro fue dejando en los espejos
y los que irá dejando todavía.

Y todo es una parte del diverso
cristal de esa memoria, el universo;
no tienen fin sus arduos corredores

y las puertas se cierran a tu paso;
sólo del otro lado del ocaso
verás los Arquetipos y Esplendores.

jorge luis borges




(MINI TRIVIA: martín plagió el título "everness" de arturo; arturo lo plagió de jorge luis... ¿de dónde chingaos lo plagió jorge luis? ¿tú sabes?) (dónde o qué o cuándo es EVERNESS?!!!)

miércoles, 13 de febrero de 2008

ciudades visibles

Susana Sá
“… del deseo del hombre urbano que a través del vuelo y buceo en el
azul trasciende el espacio de la ciudad”.


Eduardo Serafim
“Cabos que se estiran como líneas para guiar la mirada del fotógrafo,
dibujando tramas y tensiones, formando una geometría sobre la ciudad. ”


Anuschka Reichmann Lemos
“En el movimiento de las personas, en la relación entre puntos demarcados,
la creación de espacios transitorios.”


Felipe Prando
“Hay lugares en donde el pasado aún se hace presente. Dispersos en el territorio de la ciudad redefinen fronteras. Es el caso de los almacenes, muchas veces transformados en bares, frecuentados justamente por aquellos que definen su área: hombres, cargados de memorias
y de un tiempo, como ecos del pasado...”


Maria Inês Cavichiolli
“Ciudad luminosamente fragmentada que se reproduce envejeciéndose en los gestos del interminable ir y venir de las personas.”


Antônio Wolff
"Espacios transitorios, sin utilidad momentánea, en desuso.
Cuestiones acerca del tiempo, lo nuevo y lo obsoleto.”


Milla Jung
“El sentido del ser que supera el vínculo entre el hombre y su entorno.”


Maycon Luiz Amoroso
“ El vacío, el espacio silencioso, las calles casi mudas, los sonidos distantes, de esos
que sólo existen de noche. La ciudad que los ojos enviciados al día dejan ya atrás.”



"Ciudades Visibles" (2006), es una propuesta desarrollada por el Núcleo de Estudios de la Fotografía, en la que 8 fotógrafos presentaron su visión sobre la ciudad de Curitiba [Brasil]. No es el mejor documento que hemos encontrado sobre CIUDADES. Sin embargo, nos interesó la propuesta por la variedad de visiones sobre un mismo espacio más o menos delimitado. Opuestas o coincidentes, las imágenes insisten en revelar ese conjunto de signos que son las ciudades modernas.

Archivo del Blog

Los màs buscados