Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2008

a mi me gusta el guacarock

Camino a "Redacción" el editor escucha un clip de audio sobre el asalto de la PFP a la UNAM -hace 8 años- para romper aquella huelga. El editor recuerda las diferentes posturas, la manipulación y los excesos de la Rectoría y el CGH. También, imágenes dolorosas vistas en tele: papás y mamás de huelguistas marchando, denunciando abusos, o llorando por los desaparecidos.


El mal editor continúa con los recuerdos. (Mecánicamente prende un cigarro y limpia su área de trabajo: manda al reciclaje el periódico del día (que siempre dice lo exelente, correcto, ¡mágnífico! joven, esbelto, bien parecido, con dinero y melodioso que está el gobierno de Chiapas.)

El editor se pregunta sobre lo "delictivo" de un acto de protesta, porque -llegado el momento, dicta la experiencia- la persona disidente es tratada como criminal. ¡Y no es lo mismo! gruñe el pésimo editor discutiendo con su hemisferio extremo-derecho.

Estuvo encabronado hasta este momento, pero la reflexión le bajó la violencia. A él le gusta el guacarock pero... hasta el acid-jazz de Tania ya no le molesta tanto. Y es que no puede creer que en verdad se torture, mate y/o desaparezacan personas por tener otras ideas y actuar en consecuencia. Por supuesto -piensa el extremo derecho- también quien lucha debe ser más inteligente (que no sea la tripa sino otro órgano* el que dirigan la protesta).

El "editor" deja el "debate" para el "receso". "Tiene" que "trabajar". Ahora lee el boletín que enviaron del Frayba, y se alegra (mucho) porque ¡chido, coincidencia! el Frayba (donde hay personas que luchan con * ) está en campaña contra la violencia gubernamental.


campaña contra la criminalización de la protesta social



[la autora de la tirita es MALKAVIAN de Sonora, MX; que se ejercita traduciendo palabras -propuestas por los lectores- a tiritas] [cuánto talento hay en Sonora, mecáe]

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados