Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Breves: curso de historia universal (humana)

WASHINGTON 04/ 02 (AFP/La Jornada) - La NASA envía la canción de los Beatles "Across the Universe" al cosmos para celebrar en simultáneo, el cincuentenario de la agencia espacial estadounidense y el 40 años de la canción de la histórica banda británica.

La transmisión, que comenzó a las 6:oo pm -centro de México- de hoy 4 de febrero, fue orientada en dirección a la estrella Polar (Polaris*, la más brillante de la constelación de la Osa Menor, a 431 años-luz de la Tierra (un año-luz corresponde a 9.460.000 millones de kilómetros, eh). La canción viajará por el Universo a una velocidad de cerca de 307.000 km por segundo.

(*ahw por cierto, la imagen corresponde al lanzamineto de un misil nuclear Polaris, fabricado por EEUU y reproducido por INGLATERRA. En un auténtico intercambio cultural) (aguas! habitantes de la Osa Menor que nos leen)



LONDRES 03/04 (AFP) - Una mayoría de británicos piensa que el detective de ficción Sherlock Holmes existió de verdad, pero el 23% de ellos cree que el ex primer ministro Winston Churchill fue un personaje ficticio, según una encuesta publicada este lunes.

El 47% de los 3.000 encuestados está convencido de que Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, nunca fue rey de Inglaterra (como sí lo fue de 1189 a 1199), y que sólo existió en la literatura.

Winston Churchill, primer ministro británico de 1940 a 1945 y luego de 1951 a 1955, es un personaje de ficción según el 23% de los encuestados, al igual que Cleopatra (4%), Gandhi (3%) o el escritor Charles Dickens (3%), según la encuesta realizada para la UKTV Gold.

Por el contrario, el 58% de los encuestados cree que Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle en 1887, existió en realidad. (elemental...)



BUENOS AIRES 03/ 02 (El Clarín) - Diego Maradona reprendió el domingo a ex compañeros del seleccionado argentino campeón de México-86 por haber criticado su supuesta disculpa por el gol marcado con la "mano de Dios" a Inglaterra en aquel Mundial de fútbol.

"Yo no pedí perdón a Inglaterra y a los putos que hablaron antes que yo hablara, compañeros míos del seleccionado, les digo que son muy putos", dijo el ex futbolista a medios locales al llegar a Buenos Aires. "Cambiaron los términos de la nota", afirmó el Diego.

El artículo aseguraba que Maradona finalmente se disculpaba y afirmaba que si pudiera dar marcha atrás y "cambiar la historia", lo haría.

"En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que la historia no se podía volver a atrás. Voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones", añadió el pelusa.

"En ningún momento le pedí perdón a nadie. Acá son muy inocentes, agarraron una información que no es tal (...) Si tengo que pedirle perdón a alguien es a mis hijas, a mis padres y a los hinchas de Boca, que erré cinco penaltis". (eso!)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados