Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2008

Control

Control
es el filme (biopic) en blanco y negro que el fotógrafo Anton Corbijn dirigó en el 2007 a cerca de la vida de Ian Curtis (1956-1980), cantante de la banda de post punk Joy Division. El guión escrito por Matt Greenhalgh está basado en el libro Touching from a Distance, escrito por la esposa de Curtis, Deborah, quién tambien participó como co-productora del film.

El filme detalla la problemática vida del jóven músico, quien formó parte de esa nueva música de la escena punk de la bretaña de los 70´s y la banda Joy Division que él encabezó desde 1977 a 1980. La cual también enfrenta su ajetreado matrimonio y su relacion extramarital con una periodista de afición, así como sus incrementados ataques de epilepsia, condiciones que hacen pensar ahora fueron circunstancias que llevaron a su suicidio en el preámbulo del primer tour a Estados Unidos.

El titulo del biopic hace referencia a la canción de Joy Division “She lost Control”- Que se cree fue inspirada en una cliente epiléptica que consultaba a Curtis mientras el trabajaba en el Centro de Empleo de Manchester, y que murió de un ataque poco después de haberle visitado.

Control fue estrenado en el Festival de Cannes en Mayo del 2007 (hace tiempo ya) donde fue bien recibido por los criticos. Especialmente con respecto a la actuación de Sam Riley quién es el que interpreta a Curtis.





Fuentes: esa pagina que todo lo sabe y otros lugares en la red


1 comentario:

Anónimo dijo...

a juzgar por el clip el film pinta bien, la foto en blnaco y negro bien chida y el rock setentero.

eso sí, trágica la condenada.

salud anakim!

Archivo del Blog

Los màs buscados