Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2008

breves: regresar los pasos

OSLO (BBC) 26.02 - Un pliosaurio fosilizado de 150 millones de años y dientes del tamaño de pepinos, fue descubierto en la isla de Spitspergen, parte de la cadena de islas árticas conocida como Svalbard. El director de la expedición, el doctor Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, dijo que el espécimen hallado en Svalbard es 20% más grande que el reptil marino que previamente se consideraba como el mayor: el pliosaurio de Australia denominado cronosaurio.



MÉRIDA (APRO) 27.02 - Trasmitirán la primera radionovela producía en lengua maya, en la emisora local Radio Universidad, como inicio de una serie de proyectos encaminados a preservar y difundir la historia del pueblo maya. Feliciano Sánchez Chan, investigador de la Unidad Estatal de Culturas Populares, dijo que la radionovela, de cinco capítulos que se transmitirán del 3 al 7 de marzo, está basada en un documento original de la época. "El personaje central de la historia es Cecilio Chi, el caudillo de Tepich, hoy Quintana Roo, quien en el siglo XIX inició la sublevación indígena contra los criollos que los explotaban."



SVALBARD (ADN) 26.02 - "Las autoridades noruegas han inaugurado este martes la mayor reserva de semillas de la Humanidad, un búnker enterrado en las entrañas del Ártico y equipado para resistir cualquier tipo de catástrofe que azote nuestro planeta. La cámara tiene capacidad para almacenar unos 4,5 millones de semillas de todo el mundo, protegiéndolas del cambio climático, las guerras y los desastres naturales. Ha sido construida bajo el suelo de las lejanas islas de Svalbard, a unos 998 kilómetros de distancia del Polo Norte."


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados