Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2008

Memorias de hooligan

Cuando era muy pequeño, debo confesar, lloraba cada vez que las Chivas (risas) perdían un partido. Como las Chivas tenían a bien perder con una frecuencia alarmante, tuve una infancia salmódica, de llanto y crujir de dientes y habitual mesamiento de cabellos. Consumada la derrota semanal, y era peor si el partido había sido difícil o si había existido alguna oportunidad de ganarlo, me encerraba a llorar en una covacha decorada con carteles alusivos. Era penoso.

Mi hermano, al que el futbol nunca le interesó, recomendó un día de llanto especialmente amargo una solución: que no te importe. Deja de ver los partidos. Deja de aprender el nombre de los jugadores. Mira a las chicas, mira el periódico. El futbol es una actividad estúpida.

Terminé, al tiempo, por hacerle caso. Comencé a mirar a las chicas por la calle.

Pero no se piense que aquello fue un happy end: la filosofía de mi hermano no explica con qué se sustituye la estúpida, la incomparable y rabiosa alegría de (ver) ganar un partido.

-Antonio Ortuño

3 comentarios:

Lord Edramagor dijo...

Más allá de los comments spam que se multiplican por todos lados, está la actualización semanal del blog.
No he podido leerla toda pero pa empezar, chiiiido.
Saludos a tod@s!

Vania B. dijo...

Yo también me pregunto lo mismo: no entiendo la adrenalina tan especial que desata en los hombrs el fútbol, definitivamente es un misterio.

Un saludo desde Chuquiago.

anakim dijo...

no pude evitar recordar al niño que se ha hecho famoso como el niño que llora la derrota de los pumas aww :( que ternura de chamaco

Archivo del Blog

Los màs buscados