Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 3 de junio de 2008

breves. cultura de masas [02.06]

la clave del escritor de autoayuda

YAKARTA (AFP) 01.05 - Un indonesio arrojó al cielo cerca de Yakarta 100 millones de rupias (unos 10.700 dólares) en billetes pequeños para promocionar el libro que acaba de publicar. Tung Desem Waringin, autor de 'La revolución del marketing', explicó que prefería que se beneficiaran los más pobres del dinero destinado a promocionar su libro. (suena interesante, además logró para su libro publicidad internacional, ahora falta que alguien de Chiapas lo compre para comprobar -suponemos- dicha "revolución del marketing").


la ciencia no le puso dedos

EEUU (BBC) 29.05 - Monos adiestrados han sido capaces de controlar extremidades robóticas utilizando sólo su cerebro, informan científicos. Pequeñas sondas, del espesor de un pelo humano, fueron insertadas en la corteza motora primaria de los monos, la región del cerebro que controla el movimiento. Los autores del estudio escribieron en la publicación Nature que su trabajo podría ser de gran utilidad a personas paralizadas o con extremidades amputadas. (suponemos que el mono también quiso articular los dedos para comunicarse con los científicos).


de aquella tribu que salió en el noticiero

AMAZONAS (VAN ZORN) 29.05 - "¡Una tribu en el Amazonas de la que nadie sabe nada! La información viene de una organización que tiene años denunciando algo bien concreto y claro: la brutal tala que sufre la enorme, colosalmente biodiversa región del Amazonas, está acabando con formas de vida que ni siquiera conocemos. Sociedades humanas, en concreto, que han vivido allí quién sabe por cuánto tiempo, que no necesitan nadie ni nada, ni mucho menos la destrucción de su hábitat. Ya se puede discutir lo que se le antoje a cualquiera: esa gente está allí y nadie tiene ningún derecho a arruinarles la casa. Estoy impresionado. Esa gente parece de otro mundo. Lo es. (DIOSES DIOSES DIOSES DIOSES: ¿Y SI ELLOS CONOCEN EL SENTIDO DE LA VIDA?)"

[El de VAN ZORN ya lo dijo TODO]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja será verdad lo de la tribu del amazonas o será puro choro como la tribu esa que quesque "descubrieron" en sabe donde (prometo recordarlo proximamente) y que se suponía que no habían tenido contacto con la demás humanidad y luego resultó ser un fraude de sabe q antropólogo (eso sí no lo recordaré :P ) ?

martín dijo...

jeje, pues no me consta que la tribu sea mera tribu sin contacto con la chusma, pero de que puede ser neto puede ser, y de que puede ser fraude también.

(simón me acuerdo del hecho ese que comentas pero nel de la tribu y menos! de antropologo)

lo cierto es que la selva se acaba, y que como los extraterrestres las tribus desconocidas potencialmente existen ¿no?

vi un video... pero está en inglés... y pues mi fuerte es el caboverdiano, pero usted talvez le entienda más; está en youtube en dos partes:

"Uncontacted Tribes 1/2"
"Uncontacted Tribes 2/2"

=)

Vicko Suárez dijo...

muy dificilmente leeré el libro de Tung Desem Waringin pero no perderé la oportunidad de hacerlo si puedo.

sea como sea, el dinero es dinero, y si cae del cielo mucho mejor, no?

ojalá venga a chiapas o a tuxtla a promocionar su libro de esa forma

azt dijo...

jajaja, simón vic!!! ojalá venga al estadio flor del sospó a promocionar el libro :P

Archivo del Blog

Los màs buscados