Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 11 de junio de 2008

3a. Bienal de Fotografía Chiapas 2008

tema Revolución
Publicado: 11 de Junio de 2008
Cierre: 20 de Octubre de 2008

Bases

I.- Podrán participar todos los fotógrafos chiapanecos o residentes en el estado, con un mínimo de cinco años de estancia en la entidad, excepto aquellos que laboren en cualquiera de las áreas y organismos del CONECULTA - Chiapas.

II.- Los fotógrafos podrán participar con un máximo de tres fotografías blanco y negro o color, con el tema revolución, entendido el término en su sentido amplio, como cambio personal y/o social; es decir, como transformación y movimiento permanentes, ya sean íntimos o colectivos; lo mismo individuales que públicos.

III.- Sin importar el formato original, las fotografías deberán entregarse en impresiones 11 x 14 pulgadas, montadas con marialuisa en soporte showcard de 50 x 60 cms. sin enmarcar.

IV.- El autor deberá incluir en la entrega, respaldo digital de su obra en formato TIFF o JPEG a 8 x 10 pulgadas a 300dpi de resolución.

V.- El envió estará acompañado de un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo, que deberá contener: la identidad del autor, su currículum actualizado en un máximo de dos cuartillas, domicilio, teléfono, correo electrónico, exposiciones individuales y colectivas especificando dónde se realizaron y los reconocimientos obtenidos por su trabajo en esta disciplina; acta de nacimiento o comprobante que acredite su residencia en la entidad.

VI.-Las obras deberán enviarse a la Dirección de Difusión Cultural del Coneculta-Chiapas ubicada en Boulevard Ángel Albino Corzo número 2151,
Colonia San Roque, C.P. 29040, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Los teléfonos disponibles para mayores informes son: 01(961) 61 700 77 y 01(961) 12 13521. La fecha límite de entrega es el 20 de octubre de 2008 a las 16 horas.

VII-Las fotografías deberán estar identificadas en la parte posterior con un seudónimo, el nombre de la fotografía y/o la serie, técnica y año de producción.

VIII.-Los gastos de empaque y envío de las obras a las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural del Coneculta-Chiapas correrán por cuenta de los participantes.

IX.-El Coneculta-Chiapas otorgará los siguientes premios:

-Primer lugar: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)
-Segundo lugar: $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
-Tercer lugar: $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)
-Las menciones honoríficas que el jurado considere.
-Selección para exposición itinerante.

X.-Se otorgará constancia de participación a todos los concursantes.

XI.-El jurado podrá declarar desierto el concurso.

XII.-El jurado calificador estará integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria fotográfica. En el mes de noviembre se darán a conocer los nombres de quienes integraron el jurado, se entregarán los premios y reconocimientos a los fotógrafos ganadores, y se inaugurará la exposición de la 3a Bienal de Fotografía Chiapas 2008 “Revolución”, en la Galería del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, ubicada en 12 oriente norte número 2, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El dictamen del jurado será inapelable.

XII.-Las obras ganadoras del primero, segundo y tercer premio, pasarán a formar parte del acervo artístico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y se exhibirán, al igual que una selección realizada por el jurado, durante los siguientes seis meses en los principales foros culturales de la entidad.

XIII.-Los participantes del certamen otorgarán al Coneculta-Chiapas el derecho de publicar y exhibir las fotografías de su obra en los diferentes medios de comunicación, para efectos de difusión

XIV.- El Coneculta-Chiapas devolverá las obras no ganadoras ni seleccionadas, otorgando a sus autores un plazo máximo de tres meses para recogerlas, después del cual la institución no se hará responsable de las mismas.

XV.- La obra seleccionada para la exhibición itinerante de la 3a Bienal de Fotografía Chiapas 2008 será entregada a sus autores al término de seis meses.

XVI.-Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador y/o el jurado calificador de la Bienal.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados