Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 20 de junio de 2008

cortometrajes en youtube

Cartelera semanal de los "mejores" cortometrajes de todo el mundo, desde una plataforma exclusiva para este género en youtube: 'The YouTube Screening Room'. Y cada viernes, nuevos cortometrajes "gratis y de alta calidad". Eso sí, puro inglés sin subtítulos. Ni modo.

Esta semana, dos filmes estadounidenses -"Our Time is Up" y "Are You the Favorite Person of Anybody?", ambos en imagen real-, un canadiense y un sueco -"The Danish Poet" y "Love and War", en animación- son los encargados de abrir el fuego en esta sala de proyección. "Estas películas aparecen con el permiso y la colaboración de sus creadores, así que puntuad, compartid y dejar vuestros comentarios", animan desde YouTube al potencial público. "Es vuestra oportunidad no sólo de ver magníficas películas desde cualquier parte del mundo, sino de conversar con los cineastas que hay detrás de ellas".

"Our Time is Up", candidato al Oscar al mejor corto de ficción en 2006, dirigido por Rob Pearlstein e interpretado por Kevin Pollack, cuenta la historia de un psicoanalista que cambia su método de terapia y decide aplicar con sus pacientes la honestidad total.


La polifacética Miranda July -protagonista y directora de la película "Tu y yo y todos los demás" (2005)- presenta como guionista para el público de YouTube "Are You the Favorite Person of Anybody?", protagonizada por John C. Reilly y rodada en blanco y negro.


"The Danish Poet", de Torill Kove, ganó, con su sencilla animación y su pequeña fábula noruega, el Oscar en su categoría en 2007, mientras "Love and War", desde Suecia, ofrece en una cuidada animación stop-motion una atípica ópera de quince minutos dirigida por Fredick Emilson.


Pero pese a los premios cosechados por estos pequeños filmes, en esta iniciativa se trata de remediar el hecho de que "estas películas nunca han sido proyectadas para grandes audiencias".

Para los directores que quieran agregarse a este proyecto, "The YouTube Screening Room" pone a su disposición en la web una dirección de correo electrónico -ytscreeningroom@youtube.com- a la que se pueden enviar las propuestas.

vía: soitu

2 comentarios:

La Palabrota dijo...

Ah caray... suena muy interesante. Veremos qué pex con estos cortometrosos. Saludos! Y ya andaremos visitando por estos lares.
Atte. Río. (y mucho).

martín dijo...

pues sí, promete la cartelera pero como dices, ya veremos.

chido RIO, chido por la palabrota.

bienvenido.

Archivo del Blog

Los màs buscados