Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 20 de junio de 2008

el día más largo del año

The Midnight Sun de anda bereczky
escandinavia 2005/
DeviantART

Inicia el verano, el sol ocupará la posición más alta en el horizonte: el 21 de junio será el día más largo del año. A partir de entonces el sol irá bajando su posición en el cielo hasta llegar a la fecha del solsticio de invierno y tendremos más noche. Como el calendario está medio chueco, según leímos aquí, la mera fecha es HOY, 20 de junio, a las 18:59 horas. Como sea, hoy y siempre, observad el cielo!

Respecto a la imagen, según la wikipedia: El "sol de medianoche" es un fenómeno natural visible en latitudes próximas al círculo polar ártico y al círculo polar antártico. El sol es observable las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo, y directamente proporcional al recibo de luz eléctrica y/o al grosor de las cortinas. Je.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados