Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 5 de junio de 2008

canal solidario [españa]

Llegamos a la web de canal solidario hace días, es una página de repente con mucha información para ser digerida así de golpe, pero tiene varios asuntos interesante, entre esos encontramos al menos tres proyectos, ahí para que le echen un ojo:
  • un Semáforo mensual de conflictos, donde a manera de resumen se presentan noticias de los avances, alertas y deterioro en las negociaciones entre gobiernos y población descontenta, armada o no, en todo el mundo.
  • La Enciclopedia de la Violencia Masiva que documenta, en inglés, las masacres y los genocidios del siglo XX a través de internet. Ofrece descripciones y análisis realizados por expertos en la materia. Además, clasifica los conflictos por continentes, países y épocas.
  • y, microvoluntario, una página que víncula a ongs, fundaciones, asociaciones, etc, con personas que puedan ayudarles realizando pequeñas tareas (traducciones, diseños, documentación etc.) vía internet.
"Canal Solidario-OneWorld es un proyecto de comunicación que, desde 1999, ofrece, a través de un portal de Internet, noticias, servicios y recursos sobre solidaridad, cooperación, paz, derechos humanos e inclusión social." Ahi queda.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados