Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 30 de junio de 2008

Marte es apto para soportar vida

El suelo marciano es como tierra de jardín, nada tóxico, dice Sam Kounaves, lider químico del proyecto Phoenix de la NASA. Las muestras analizadas revelan un suelo más alcalino que ácido y con nutrientes necesarios para soportar la vida "ya sea pasada, presente o futura". Totalmente apto para sembrar espárragos.

Años atrás una afirmación tan enorme como esta, seguramente nos haría pensar en marcianos (o en marcianas), en ¡vida extraterreste!... pero el enfoque actual ya es demasiado terrícola y se piensa en la agricultura... Es de suponer que cuando la Tierra se destruya (por el choque electromagnético de un planeta gigante, o por bombas nucleares, agujeros negros, o por lo que sea) nos vayamos a Marte. Y eso de "nos vayamos" es un decir, por que -en serio- usted sabe para cuántos es la nave?


Ah mira, dice el astronauta latino que su motor de plasma "nos puede" llevar en 30 días hasta el planeta rojo. Aunque tampoco dice a cuantos. Je.

(Fotografía de la superficie del planeta Marte, tomada por la sonda robot Phoenix ubicada en el polo norte de dicho mundo el domingo 25 de mayo; unas de las primeras imágenes que han llegado a la Tierra. Imagen: NASA-JLP-Universidad Arizona)

2 comentarios:

Vicko Suárez dijo...

de marte de quién?

chale, otro planeta para contaminar y destruir.

Anónimo dijo...

JAJAJA se paso este compa!

Archivo del Blog

Los màs buscados