Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 17 de junio de 2008

Las causas del hambre

Informes de la ONU aseguran que la agricultura mundial con su actual capacidad de producción podría alimentar al doble de la población mundial, en otras palabras -dice Jean Ziegler relator especial de la ONU- "un niño que muere de hambre, es asesinado".

En 10 minutos de reportaje Ziegler explica y deja claro, que las personas que mueren diariamente de hambre y de sed en el planeta son asesinadas por el actual orden del mundo, donde vale más la especulación económica que la vida. Un orden mortífero. Absurdo.

Las causas del hambre
10 min Informe semanal TVE1





4 comentarios:

Vicko Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicko Suárez dijo...

La onu? no es un organismo pseudoautónomo que depende directamente de EUA y Bush? Hacen estadísticas constantemente...muchas estadisticas.

martín dijo...

ese mismo vicko, sin embargo sus estadísticas truqueras o no, sirven como parámetro ¿no?, creo que lo más interesante es que realmente existe el alimento para toda la humanidad (2000 calorias diarias y toda la onda) pero SIGUE MURIENDO LA GENTE DE HAMBRE!!!

eso nos rebasa y compete a tod*s; qué hacer??que hacerrrr?

se aceptan sugerencias...

Vicko Suárez dijo...

alguien una vez me dijo:
existen tres tipos de mentiras
1.las buenas
2.las malas
3.las estadísticas

creo que a nosotros lamentablemente no tenemos mucho qué hacer, pero algo podemos, aunque no sé qué.

Archivo del Blog

Los màs buscados