Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

México es absurdo. Todo es absurdo...

Heriberto Yépez/ Hache
Tijuana, México

México es absurdo. Todo es absurdo. Podría explicar porqué digo esto, y todo mexicano sabe que es cierto, y no tiene caso, y si lees esto y eres un extranjero, seguro tu país también es absurdo, aunque dudo —salvo si eres sudamericano o ciudadano de cualquier otro país del tercer mundo público o del tercer mundo de clóset, como Estados Unidos— que tu país sea más profundamente absurdo que el mío. Absurdo, totalmente absurdo, es decir, triste, autoritario, idiota, disfuncional, ilógico. Absurdo, totalmente absurdo, qué desgracia, chingado, qué mierda. Da coraje, da rabia, da risa, qué absurdo. Y es que este país es una prueba que los dioses nos imponen, los dioses más antiguos, los únicos dioses a los que les podemos importar nosotros. Y la prueba consiste en querer salir del absurdo. No poder resistirlo. Espero que venga la lluvia. Borre la memoria de todos estos días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es una confesión medio mamona y simple, así q pueden abstenerse de leerla.

heriberto yépez es un nombre muy mencionado por aquí, en el diminuto mundo literario sonorense, pero, les cuento, q me ha dado curiosidad por leerlo gracias a ustedes (o tu?) q lo citan tan seguido :)

martín dijo...

ana! pues supongo que sí, debe ser muy sonado por allá pero por aquí no tanto (bueno, l*s literat*s de este ranchito seguro sí lo suenan); acá llegó un libro hace años "A la caza del lenguaje en tiempos light" (una amiga se lo pasó a un amigo y roló), y el Yépez cayó bien... aunque no siempre coincidimos jeje, pero como Eduardo Huchín, o Rodrigo Solís, etc son banda que no está de más leer/recomendar ¿no?

o como abigael que es un chingón que si no es por tí, me lo pierdo.

=)

Vicko Suárez dijo...

qué entrada tan absurda

Anónimo dijo...

bueno, de qe la cosa es muy absurda es muy absurda, de qe los del poder son unos pendejos son unos pendejos que se la pasan cometiendo absurdos, eso que ni qué, pero no me parece qe a eso se deba responder con quejas simplificadoras e irracionales. esto no me hace sino pensar en una izquierda muy pendeja e hipócrita.

sí, de acuerdo, hagamos algo por salir del absurdo, y eso qé sería? no creo qe sirva de mucho el señalamiento de este señor acerca de qe todo es absurdo. vaya perogrullada (perdón, pero sí espero más de escritores e intelectuales).
hagamos ciencias, hagamos números,hagamos humanidades, hagamos algo por qe la gente lea sin llevarles panfletos, sin imponerles nada, veamos qué dicen los especialistas, qué nos puede servir de lo qe dicen los especialistas, hagamos crítica de la crítica, por favor... sí, hagamos también crítica de los especialistas.
preguntemonos porqé estos panfletitos no han servido de nada en la larga historia de la contracultura moderna y/o posmoderna... será una cuestión de cantidad o de calidad? yo creo qe es lo último.
no, perdón, a mi no se em antoja leer a este tipo

Tonalli: Casa del Sur dijo...

a mi también me da hueva el Yépez, la verdad es que su nombre me llamaba la atención, pero lo poco que he leído de él en este blog me da hueva; y en varias ocasiones no he estado de acuerdo con él.

martín dijo...

celie, no crees que el texto también es una pregunta, algo así como:

¿y tú qué haces, cómo la vez, cómo salimos de este absurdo?

de hecho, tu la respondes desde tus convicciones:

hagamos ciencias, hagamos números,hagamos humanidades... hagamos crítica de la crítica

y así debe de ser ¿no? cada quien, se responde como puede. Eso creo.

respecto a la calidad de los panfletitos... no sé exactamente a qué te refieres, pero veo esto:

por cada montón de panfletos existe una persona en proceso de salir de su alienación, del absurdo (que lo logre o no, es otro asunto...)

como sea, diría un viejo chiste (que adapto a propósito jeje), la mala calidad se supera con la constancia, pero lo ojete/a ya no se quita con nada.

¡alegraos por la rebeldía!

ah, y sí, el yépez está en otro proceso muy suyo, muy su problema... cada quien...

pero tú lo haz dicho celie, ¡acción! es lo que se necesita, seamos ejemplo.

(odio cuando suena así lo que escribo, pero así me nace y ya ni modo)

salud pues.


ANGIE no me digas que esperas estar de acuerdo con todo lo que lees... ¡chale! qué chiste...

abrazo (pre cumpleañero)

Tonalli: Casa del Sur dijo...

pos no,pero... el chiste es que no me gusta.

Archivo del Blog

Los màs buscados