Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 18 de agosto de 2007

soneto que no entra a la ciudad

Yo no habito la ciudad. No. Me doy cuenta.
Y me doy cuenta sombra que ando un poco
luz. Ciudad que no habito y cuyo foco
oscuro, cuya lámpara sedienta

de mí, de mi silencio (que me orienta
a la luz, a las voces que toco
el paso de mi sangre y mi loco
seguir en mi tristeza y mi osamenta),

se muere mi chocar contra mi canto
de árbol, mi rudo ir de campesino
a pie sobre la tarde. Y me levanto.

Y adelgazo mi palabra hasta un fino
ayer de viento, y a la ciudad canto:
"mi habitación es pájaro y camino".


-joaquín vázquez aguilar

1 comentario:

Anónimo dijo...

quincho es gran poeta, deberian poner mas poemas de el, si quieren les puedo pasar algunos que tengo.

logord.mc@gmail.com

Archivo del Blog

Los màs buscados