Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2007

breves 0000007

TOKIO (AFP) 22/08 El Gobierno japonés buscará el modo de transformar en biocarburante unas 90.000 toneladas de palillos desechables de madera empleados cada año en los restaurantes y supermercados del Japón, informó un responsable del ministerio de Agricultura. En otros lugares del mundo se han descubierto ya procedimientos para fabricar bioetanol a base de desechos vegetales: una empresa canadiense, Iogen, ha inventado una técnica para producir carburante a partir de paja de trigo (otros con maiz y arroz). OJO: los detractores de este biocarburante aseguran que su producción dispara los precios de los alimentos básicos, agravando el hambre en los países pobres. Bien por los palillos.

FINLANDIA (EFE) 19/8/ Un chicle neolítico de unos 5.000 años de antigüedad ha sido descubierto por una estudiante británica de Arqueología en la costa oeste de Finlandia; la milenaria goma de mascar, hecha de brea de corteza de abedul, posiblemente era utilizada por el hombre neolítico para curar las infecciones de encías (más que para hacer bombas), ya que la brea de corteza de abedul tiene propiedades antisépticas, explicó el profesor Trevor Brown, tutor de la estudiante en la Universidad de Derby.



30 AÑOS DE RECOMENDACIONES
OAXACA (Cambio) 12/08 Amnistía Internacional declara que durante tres décadas ha informado sobre el uso generalizado y sistemático de la tortura en México y se ha movilizado a favor de la adopción de medidas eficaces para acabar con esta práctica y llevar a los responsables ante la justicia, encontrando por parte del gobierno mexicano tibias respuestas.
El caso más reciente: El informe «Oaxaca: clamor por la justicia», en el que el organismo se muestra escandalizado por la situación que se ha presentado en aquel estado, donde a las protestas sociales de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) el gobierno ofrece una respuesta autocrática y plagada de violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados