Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2007

La vanguardia en el estado de derecho

de "el signo y la idea"/ domingo flores

Hablemos de que todo (simple) acto de buena voluntad en materia de derecho acaba con las instancias intermedias entre narcotráfico y lavado de dinero, y declara -en figura de Fiscal- que nadie puede ser responsable de que el dinero en grandes cantidades sea el catalizador del deseo que nos hace invisibles ante el ilícito. Perdón, por supuesto que, y retomando el ''efecto Fiscal'', este no existe.

¿Qué infinito misterio encierra eso que llaman: vanguardia en estado de derecho?

Supongo que el marketing de la venta de drogas es posible por la unión de las distintas esferas sociales, jurídicas y políticas y no de la separación de las mismas. Por lo que si existe una razón para la ''dolarización'' del Estado, mucho pasa por la hipersensibilidad de los empresarios y servidores públicos de nivel ejecutivo por ''la dulce vida''.

Acumular y condensar, hacer de lo grande algo chiquito; y para esto sirven constructoras, Farmacias del Ahorro, equipo de futbol, Teletones, gobernador ''buena onda y democrático'' y Fiscal (gran tótem, gran sheriff) que garantice integridad al enigma (Ah chingar ¡cuánto dinero!).

En una sociedad que se atiene a cualquier cosa que sirva para hacer política, fashion, periodismo e hincha de futbol, da lo mismo ser sujeto o recurso en la fiscalización de nuestra pequeña república, y desde donde en realidad se multiplican los dineros para sus respectivos fondos y roles.

Más aún: esta democracia ''fiscalizada'' es un pedazo de camadería que con sus espías, corsarios y arponeros repiten al unísono en bonitas fiestas privadas y no tan privadas: -Lo que usted diga señor Fiscal, lo que mande señor Fiscal-

Algo que ha dado pie a los corporativos del mañana y los billetes de a quinientos.


-luis daniel pulido
cineticomarginal@hotmail.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados