Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2007

fanzine: alipuz

Alipuz inició -más o menos- en febrero de 2004. El vicio de "saltar" de canal a canal permitía al Vladi (editor del fanzine) reflexionar sobre los espectáculos (políticos, faranduleros, culturales, etc) de la TV. Y otros vicios le permitieron narrar aspectos cotidianos de la ciudad, tuxtla.

INTEGRANTES: vladimir gonzález (y colaboradores)

SECCIONES: zapping (análisis) y ucronía (narrativa)

CITA: ...ya no sabes si las señales de radio y televisión son ciertas mejor apagas tu cigarro cierras tu libro dejas que la televisón te arrulle hasta las seis de la mañana con tristeza sabes que eres un sermediático.

DATO: El Alipuz fue el primer fanzine cibernético en tuxtla. Circuló para su reproducción en formato pdf, como e-zine; además -todavía- existen alipuz y ucronía en internet.

MATERIALES: papel bond t/oficio, page maker, tv, libros, radio, blues.

IMPRESIÓN: fotocopias, el resto: según quien lo imprimiera en casa.

1 comentario:

Vlátido dijo...

Que onda esos del émula, en estos miniviajes cibernéticos egocéntricos me encontré con este dato/entrada sobre el Alipuz. Neta que lo extraño un chorro, tendré que retomarlo. Caray, si no tuviera que dormir ocho horas habría más alipuces en la calle.

Archivo del Blog

Los màs buscados