Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 21 de agosto de 2007

palabreja_inventada

chuc es... chuc, dicen

CHIAPAS 20/08 (émula) Miembros del área semiautónoma de Producción de un periódico local, han declarado a través de un comunicado al gobierno, la sociedad y los medios, la implementación de un nuevo vocablo (inventado por ellos mismos) que servirá para designar cierto fenómeno estético-conductual definido como la antítesis de lo chic (¿?)
"lo chuc es chuc y es contrario a lo chic".
En entrevista a este medio informativo los voceros Ne y An se negaron a aceptar la similitud de "su invento" con los términos Kitsch (yiddish etwas verkitschen acuñado y difundido en los bajos fondos de Alemania a partir de 1860) y Naco (que algunas fuentes revelan hace referencia a "Los chinacos", esos soldados juaristas, 1858-1861, con traje típico barroco).
A y N aseguraron que en sus vecinos de área (redacción), el fenómeno chuc es irreversible, por lo que fue necesario ¡urgente! para referirse a dichos sujetos correctamente la creación de dicha palabra.
(auque el editor recurrió a otras artes)(achetetepé, dospuntos, diagonal, diagonal, tripledobleú, punto google, punto mx... define: chuc) (No encontró alguna definición) (ni siquiera algo parecido).

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados