Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2007

chiapas, gobierno vs medios

DENUNCIA PÚBLICA
Al presidente de la República, Felipe Calderón.
Al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
A las comisiones de los derechos Humanos.
Organizaciones independientes de periodistas del país.
Medios de comunicación locales y nacionales.
Compañeros, colegas.

Por medio del presente hago constar que he sido objeto de acoso y veto laboral por parte del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas, Jaime Culebro; del director de Información de la misma, Jacobo Elnecavé Luttman y del director de Publicidad de Medios Electrónicos, Jean Paul Marmolejo Campos.

Es penoso que en Chiapas, medios de comunicación “particulares”, tengan que pedir permiso y autorización al gobierno para contratar a determinado personal, es mi caso que en cinco medios de comunicación electrónicos (radio y televisión), los funcionarios arriba citados, me hayan vetado violentando mis derechos laborales y humanos, por la terca idea de que soy “joseanista” y no me incliné a favor de su candidato, hoy gobernador, en las campañas próximas pasadas.

Iba a guardar silencio como muchos, pero al verme imposibilitado de obtener otros ingresos y correr el riesgo que por segunda ocasión, me puedan “hackear” mi página web (www.informativochiapas.net/) hago esta denuncia pública, haciendo responsables además, a los funcionarios del gabinete sabinista citados, por lo que pueda pasarle a mi página, a mi persona y a mi familia.

Ellos saben perfectamente bien que mi actitud en las campañas proselitistas de agosto pasado, fue de defensa, al verme acorralado, suspendido 6 días (del 16 al 21 de agosto) del noticiario que conducía y grabada una conversación telefónica –por Jean Paul Marmolejo Campos- con el propósito de provocar mi despido de la empresa radiofónica en donde prestaba mis servicios.

Entiendo que no soy del agrado de estas personas y del gobernador, pero tampoco es para que me impidan trabajar; y no soy el único, en los próximos días iniciarán en medios impresos.

No pido más, pero tampoco pido menos, nada más quiero trabajar.

Atentamente
Francisco Javier Andrade Madrigal
Director general de Informativo Chiapas

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira amiguito es de todos sabido que ustedes los periodistas cuando tienen un poco de poder se creen todopoderosos, ahi esta el caso del amigo alberto Ramos y gabriel reyes en el sexenio pasado era el gobernador el " dueño de los Choclos Boleados" el moejor gober y ahora es una porqueria, ustedees los periodistas de chiapas viven del famoso "chayote", te lo digo por experiencia trabaje con USTEdes y eso pedian, BAJO LA PREMISA DE "O PAGAS O PEGO" se han hecho de dinero aí que..... NO SE QUEJE NO CHILLE AGUANTESE COMO LOS HOMBRECITOS

Archivo del Blog

Los màs buscados