Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

reseñas anime: films de Hayao Miyazaki

EL CASTILLO EN EL CIELO (1986)
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo. (FILMAFFINITY)
·

LOS VIAJES DE CHIRINO (2001)

2002: Berlín: Oso de Oro Mejor Película. 2002: Oscar mejor película de animación

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada. (FILMAFFINITY)


·


PORCO ROSSO (1992)

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdito aviador que fustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil Porco, se unen para contratar a un aventurero americano que le elimine de los aires donde las mafias operan (FILMAFFINITY)





·

··

HARU EN EL REINO DE LOS GATOS (2002)


Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al volver del instituto, cuando salvará a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el Reino de los Gatos... (FILMAFFINITY)



·
·
EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO (2004)

Sophie es la hermana mayor heredera del negocio de su padre y que por ello está atrapada en una vida solitaria llena de "responsabilidad" sobre todo si se compara con su hermana menor. Todo cambia cuando el brujo Howl aparece en su vida; este brujo tiene fama de "devorar" los corazones de jovencitas, pero el solo hecho que se haya acercado a Sophie unos momentos, trae problemas a la vida de la joven: Una bruja llamada "La bruja de los landes" hechiza a Sophie convirtiéndola en una anciana. Sophie debe iniciar un viaje en busca de Howl y su castillo ambulante para poder revertir el hechizo. (ROSARIOCINE)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados