Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2007

hace tiempo que no veo una máscara aterradora

fotos: martín vargas/ omóplato de buey

El arte escénico en Chiapas, ¿qué propone?, ¿enajena o libera?
( ó, ninguna de las anteriores).

1 comentario:

lluvia dijo...

El arte escénico en Chiapas es un rompecabezas que nadie se atreve a armar. Las piezas grandes son los directores de teatro y las pequeñas somos nosotros los que decimos que somos actores.
Las grandes piezas no encajan porque no se soportan si están cerca, saben que son diferentes pero lo que no saben es que si trabajarán juntos formarían una estupenda imagen como lo fue en el pasado, como lo fue en el 68 con los debutantes 15.
¿Qué propone? Propone visiones particulares de los directores, funciona como instrumento de expresión y no como fin último.
Muchos de nosotros decimos:
-Hago teatro o vi teatro.
La verdad es que el teatro nos hace a nosotros, nos ve, nos hace reír o maldecir lo que presentan los personajes.
Nos despierta un malestar, una mentada, un pensamiento, un aplauso, un recuerdo, lo que sea pero nos despierta.Si no provoca nada entonces no es teatro, es un simple simulacro.
El público es el que lo siente o no, el que lo aplaude o no, al que se libera o no.
Tú como público que dices. ¿Alguna obra de teatro o performance hecho en Chiapas te ha liberado algún sentir?

Archivo del Blog

Los màs buscados