Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

extrusión en C mayor

Extrusions in C Major de Alex Dragulescu, es un experimento en la visualización de la música. La composición usada para estas imágenes es el trío de C principal para piano, violín, y violonchelo de Wolfgang Amadeus Mozart.
El software analiza una gama de características de la nota: valor, velocidad, duración, y tempo total. Las notas de los varios instrumentos son distinguidas por el color: blanco para el piano, amarillo para el violín, y el azul para el violoncelo. Otras diferencias entre las composiciones se alcanzan con la rotación de formas mientras que crecen y producen otras estructuras. Estas estructuras se desarrollan segmento por segmento, así que cada segmento representa una nota de un instrumento particular de la composición. Además, característica de cada nota. Velocidad, valor, y duración se traduce en peso, longitud, y rotación del segmento.


Claro, aunque los proyectos de Alex están chidos, existen trabajos aún más interesantes, al menos en lo que se refiere a la visualización de la música. Y no nos referimos a la ópera representada espectralmene en el Museo de Beethoven (Bonn, Alemania) donde el visitante puede ver Fidelius digital:
Sino al HOLOFONO, de la serie animada "futurama", ese artefacto híbrido entre el bansuri y el saxofón que al sonarlo (de acuerdo a la gracia y sensibilidad del ejecutante) produce escenarios y personajes (¡no serpentinas, ni luces de colores!).
Casi casi tan chingón como el acto audiovisual de imaginar (javier toledo dixit)

-alberto m. vargas

============================

Archivo del Blog

Los màs buscados