Advertencia
émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software
contacto: emulafanzine[a]gmail.com
sábado, 1 de marzo de 2008
Narcotúnel
Cerca de un mes con temblores y réplicas en SLRC nos recuerdan lo poco que sirve un muro para detener la migración. Hace unos días el narcotúnel de la calle Internacional colapsó por los movimientos de la tierra; a unos 20 metros del cerco estaba la casa donde éste empezaba, justo enfrente de la barrera y a diez calles de la garita de cruce y todos los operativos de vigilancia y control.
No hace mucho tiempo en el municipio de Altar, "el griego", un extranjero que aterrizó en el desierto y ahí se quedó a vivir, dijo sobre la construcción del cerco fronterizo estadounidense: "Chinguen a su madre..."
El sentido común es sabio; no se necesitan muchos marcos teóricos para llegar a la misma conclusión. Bueno, sí y no, pero el análisis lo vuelve complejo cuando las muestras diarias son más elocuentes en el contexto cotidiano; el muro ahí está como cualquier otra pared para los habitantes de las fronteras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archivo del Blog
-
►
2009
(32)
- ► septiembre (3)
-
▼
2008
(333)
- ► septiembre (10)
-
▼
marzo
(38)
- breves [cultura de masas]
- presos en huelga de hambre y ayuno en Chiapas
- dark symbolist: erlend mørk
- "Decálogo de la crítica" - Heriberto Yépez
- Jaime Sabines
- émula 44
- buscando a Vayijel
- Etiqueta y moda, por Lina Zerón
- emotional hardcore salvatrucha
- Almohadazos / V
- breves [cultura de masas]
- Seminario Virtual de Literatura y Periodismo
- "Los lectores salvajes" / E. Huchín
- Hitlercito
- émula #43
- El ojo
- la maldita vecindad [fotos]
- émula #42
- "Yo quiero regalarte una poesía": 1: 34"No me qued...
- Baleadas desde Honduras
- Monstruos
- chavo viejo rockanroll
- Cosas que saqué en claro del dia internacional de ...
- danza okupa
- estadísticas. mujeres en méxico
- émula #41
- Cuestionario incómodo con... Jorge Luis BorgesLa M...
- Calentándonos
- Mauricio
- maldita vecindad en tuxtla
- Sin título
- Los viajes de Antonio de Pigafetta
- latifundios y campesinos de Paraguay
- Rotulista
- breves: peces y científicos
- Qué bien nos conocen
- émula #40
- Narcotúnel
4 comentarios:
a wuevo!!!
que onda con el spam multiplicado por todos los blogs?
aash es una pendejada tan grande eso del muro. tan pero taaan grande
gran conclusión esa que el muro representa una pared más... jaja pero chingón "el griego" que hizo la síntesis mucho más precisa.
chido ese. salud!
jejeje! si fijate, es que uno al tomar la foto esta dramatizando todo el rollo, la frontera, el muro, etc. Y claro, toda esa experiencia particular cabe en un discurso sobre tal o cual pero si pones la fotografía éticamente hablando en el nivel mas cercano al sujeto fotografiado entonces los discursos valen madre!!! el batito en primer lugar está pensando "uts que p... con este ca...que me está tomando fotos?" y lo que toma importancia entonces es el registro por natural, por cotidiano, por lo que se alcanza a ver(desde el punto de vista documental).
EL textito que incluyo en el post es con esa intención y lo pienso aunque todavia no me queda del todo claro. Bueno, para contribuir al blog y no azotarnos con palabrería, el asunto es que quienes habitan la frontera aprenden a vivir y asimilan el contexto de forma diferente a quienes somos observadores nada mas. Cruzan diario a comprar, trabajan de aquel lado, etc.
Publicar un comentario