Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2008

buscando a Vayijel

Ustedes recordarán a Vayijel ¿no? (ese animal guardián que suena en rock la lengua maya-tsotsil de Chamula). A pues aquella vez que escribimos aquí sobre Vayijel, recibimos un comentario de Daniela Escalante de Televisa, solicitando el contacto con la banda.

Lo que no sabía Daniela es que los videos de Vayijel publicados en este blog, llegaron por medio del amigo del amigo del otro... Pero como la güera fue tan amable en la petición no podíamos negarle el paro, así fue que invertimos la cadena original, avisando al amigo del amigo del otro... que una chica de Televisa quería entrevistar a los Vayijel.

En fin que el resultado de ese "teléfono descompuesto" fue un éxito: la güera entrevistó a la banda, y Mateo (hermano del representante de la banda) se contactó con nosotros (gracias Mateo) y ya encarrerados le pedimos fotos y él mandó ¡hasta un video! (sí, el de Vayijel y la güera).

Y bueno, ya. Aquí las fotografías y el video.






Vayijel/ entrevista
con Daniela Escalante/ 3:oo min




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

vayijel me encantaria conocerlos, soy de chiapas de sintalapa y me gusta esa idologia que tiene les deseo suerte...

les manda saludos fer..

El Homo Rodans dijo...

vi la entrevista en el televisor, buscando en la red me entero que son la primera banda de rock en lengua tsotsil, me gustó la cosmovisión indígena que trasciende con la música todo estereotipo y provoca, con sus ritmos, con su idioma. fascinante de verdad. sabes si tiene un link en myspace?

un abrazo desde la huaxteca hidalguense.

Archivo del Blog

Los màs buscados