Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2008

BREVES: caprichos de la "naturaleza"

MÉXICO 08/07 (AFP) - El alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Gabriel Arellano, anunció el lunes que pondrá las iniciales GA en todos los coches de policía de la ciudad y que los pintará de verde, blanco y rojo como los colores de su partido político, el PRI.

Argumentando lo siguiente: durante 12 años tuvimos patrullas color azul, el color del Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó la ciudad durante ese tiempo. Y respecto a sus iniciales (GA) dijo que significan Gobierno del Ayuntamiento. (ja!)






E.E.U.U. 08/07 (AFP) Un empresario de Mississippi (sur de EEUU) deberá pagar 754.500 dólares de indemnización al primer marido de su mujer, en virtud de una ley (aún vigente en 6 estados) que establece: la "pérdida afectiva" infligida a un marido por un nuevo seductor debe ser compensada en efectivo.

En abril de 2005, un jurado reconoció que el divorcio representó para el abandonado "la pérdida de compañía, amor, afecto, apoyo y relaciones sexuales", y ordenó al otro pagarle 754.500 dólares para indemnizarlo. La Corte Suprema se negó el pasado lunes a revisar el caso, haciendo definitiva la condena. (jo!)




MÉXICO-ROMA 08/07 (APRO) El obispo católico de Torreón (Coahuila Mexico) autorizó la celebración de la primera misa en latín en la catedral de su diócesis; de esta manera, el prelado se sumó al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien ya empezó a realizar este tipo de misas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Así, ambos jerarcas son los primeros en instrumentar en México las disposiciones del Papa Benedicto XVI, quien, en marzo del año pasado, a través de una exhortación apostólica, volvió a instaurar el uso del latín y los cantos gregorianos en las misas, prácticas que habían quedado rebasadas en los años sesenta, con el Concilio Vaticano II.

"Bueno, el latín ha sido el idioma clásico de la Iglesia. Muchas encíclicas y documentos eclesiásticos están en latín. La misma Biblia en latín –llamada “vulgata latina”— es un documento importantísimo para los católicos de todo el mundo", explicó un asesor de Conferencia del Episcopado Mexicano. (hmmm...)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien
me re cabe la onda retro

y al que dice "hmmmm..."
seguro que ni va a misa

Anónimo dijo...

retro o no, es como sospechoso ¿no lo cree así copito?... de ahí el "hmmm"; no "hmmm" de otra vez esta banda del vaticano...

confesión de parte, también me gusta lo retro... por eso iré a misa sólo cuando la hagan en arameo.

=)

-martín

Archivo del Blog

Los màs buscados