Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

jueves, 24 de enero de 2008

BREVES: vida y/o muerte

SANTIAGO 21/01 (AFP) Un anciano de 81 años se despertó en el ataúd durante su propio velatorio, ante la sorpresa de amigos y familiares que lloraban su muerte en la pequeña ciudad chilena de Angol. Los familiares de Felisberto Carrasco pensaron que estaba muerto debido a la baja temperatura e inmovilidad de su cuerpo y, en lugar de llamar a un médico para comprobarlo, llamaron a una funeraria.

"No podía creerlo. Pensé que estaba equivocado y cerré los ojos. Los volví a abrir y, claro, mi tío estaba mirándome. Me puse a llorar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd", relató Pedro Carrasco al diario Ultimas Noticias. Una vez liberado, el anciano dijo que no sentía dolor alguno y pidió un vaso de agua. La radios de la ciudad tuvieron que rectificar el anuncio de su muerte, que ya habían anunciado.




LOS ÁNGELES 18/01 (Reuters) Una compañía de California "creó" el primer embrión humano clonado a partir de células de piel humana, con el objetivo teórico de cultivar células madre para su uso en terapias médicas. La corporación Stemagen, con sede en La Jolla, California, dijo que destruyó los embriones una vez hechas pruebas para asegurarse de que fueran clones auténticos de las células donantes. El equipo indicó que obtuvo cinco embriones humanos a partir de células de la piel de dos adultos varones y de los óvulos de tres mujeres jóvenes. (Buscan ¿salud? ¿inmortalidad? ¿un nobel?) (chale)




ALASKA 24/01 (AFP) El eyak, uno de los veinte dialectos utilizados por los indígenas de Alaska, desapareció con su última hablante nativa, una mujer de 89 años: Marie Smith Jones, activista por los derechos indígenas. Ella representaba "un ejemplo patente del problema de la extinción masiva de las lenguas", afirmó al diario Anchorage Daily News un lingüista del Centro de lenguas indígenas de Alaska, Michael Krauss.

Según Krauss, es la primera vez que se da la desaparición de una lengua indígena en Alaska "pero no la última, dada la rapidez con la que avanzan las cosas".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados