Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 15 de enero de 2008

Muere Gabriel Manelli, bajista de Babasonicos


GABO
2/09/69 - 12/01/08



Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, victima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo.Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho.Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupo por hacer del mundo un lugar con mas arte.


Babasonicos


El grupo se formó en la ciudad Lanús, un distrito del sur del Gran Buenos Aires, en el año 1991. De un juego de palabras que conjuga el nombre del gurú Sai Baba con el del famoso dibujito animado Los Supersónicos, es de donde surge el nombre de la banda: Babasónicos. Inmediatamente comenzaron sus presentaciones en el circuito underground, en el cual no tardaron en destacar gracias a la originalidad de su propuesta, tanto musical como escénica, despertando el interés de varias empresas discográficas.

El líder y cantante, Adrián “Dárgelos” Rodríguez, y el tecladista Diego “Uma-T” Tuñón quisieron crear un sonido New wave que no siguiera la escena musical Argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les uniría el hermano de Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez (guitarrista y voces), Diego “Panza” Castellano (baterista), Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) y Gabriel “Gabo” Manelli (bajista).

Entre su discografia oficial se encuentran:

Anoche, 2005
Infame, 2003
Jessico, 2001
Miami, 1999
Babasónica, 1997
Dopadromo, 1996
Trance Zomba, 1994
Pasto, 1992

Manelli participó hasta 2005 en los CD de la banda. Durante los últimos shows fue reemplazado por Carca, un ex integrante.



Fuente: Pagina oficial de la banda
http://www.babasonicos.com/

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados