Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2007

descargas gratuitas

Mi abuelito tenía un método criticado pero muy efectivo para relacionar a toda la parentela, dicho método -supongo- fue el resultado de tener muchas familias y poco dinero. La ejecución es simple: los regalos que recibía de unos, los daba a otros. Con este intercambio nos vinculó a todos involuntariamente; además que nadie salía de su casa con las manos vacías.

Por supuesto el método tenía inconvenientes, injusticias y complicaciones principalmente cuando se trataba de obsequios para damas, ya que mi abuelita era la afectada; aunque tras la denuncia oportuna, más de una vez no quedó otra opción a nietas, hijas o vecinas, que devolver aretes, perfumes, etcétera. Otro inconveniente -tipo administrativo- era el clásico de regresar el regalo al mismo hijo... los más reaccionarios pues reaccionaban mal; otros especulaban -en broma- sobre el destino de anteriores obsequios; y los menos, nomás sonreían y le daban las gracias.

Pero el método en sí, era (es) inmejorable en flexibilidad y economía (como nieto): un regalo podía ir y regresar varias veces hasta que el abuelo se daba cuenta y se lo quedaba definitivamente. O sucedía que te llamaba a solas y decía "Estos calcetines me los dio tu tío R, pero no me gustan. Ten" y de esta forma el regalo ya era oficialmente tuyo.

En fin, la idea era compartir algo. Y como en esta semana recibimos al buzón el primer número de la revista Mexicano Austral, editada por Mario Nandayapa, y otros en la red comparten libros que escribieron o encontraron... se nos ocurrió que era buena idea recordar al abuelito. Va pues.




"Mexicano Austral"
Publicación de la Asociación de Mexicanos en Chile


"Podríamos presentar distintos objetivos de la revista como un medio de prensa escrita; sin embargo se deben de reconsiderar los mismos debido al perfil de la población a quien se dirige, por lo que crear vínculos, afianzar lazos y sobretodo no olvidar quiénes somos ni de dónde venimos sería el mejor objetivo que sustentaría nuestro trabajo. Por lo anterior y tomando como fundamento el trabajo realizado por nuestros compañeros que antecedieron la presente Revista, hemos retomado el trabajo en una nueva fase dándole una imagen que representa el nuevo equipo de trabajo por el que se conforma."



"Las Matemáticas no dan más que problemas"
"Si siempre has identificado las Matemáticas con aquello de que “es tan claro como que dos y dos son cuatro”, ¡ten cuidado!, porque, cuando leas este libro comprenderás que, bueno, sí, dos y dos pueden ser cuatro, pero depende de a qué dos y de a qué cuatro nos estemos refiriendo. Te esperan cuarenta problemas diferentes, diferentes entre sí y diferentes muchos de ellos a lo que probablemente estés acostumbrado (y, quizá en algunos casos a lo que consideras Matemáticas). El objetivo de este libro no es que te conviertas en alguien que conoce una gran cantidad de acertijos matemáticos sino en un experto en problemas que posea las armas necesarias para enfrentarse a nuevos retos."


"Periodismo 2.0"

Mark Briggs

"El Knight Center for Journalism de la Universidad de Texas acaba de publicar sendas versiones en español y en portugués del libro de Mark Briggs Journalism 2.0: How to Survive and Thrive. Este libro ofrece una aproximación práctica a las herramientas y formatos empleados en los medios digitales, donde los contenidos audiovisuales y la interactividad con los usuarios cobra cada día mayor importancia.
Todas las ediciones, publicadas en formato PDF, pueden descargarse gratuitamente en su integridad. La versión en español ha sido traducida por el periodista colombiano Guillermo Franco."

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Gracias por la reseña. Espero que si descargáis el libro lo disfrutéis.

Saludos lúdicos.

Anónimo dijo...

no, pues al contrario, gracias por el libro y por el "espejo lúdico" que siempre está bueno.

salud, Juan Luis


pd. ya empezamos con el "menú picante"!!!!

Archivo del Blog

Los màs buscados