Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

lo más buscado durante 2007 en Lycos, Google, Yahoo

Para abreviar esfuerzos, la persona se deja arrastrar por la inercia de la opinión general. Y ahí se queda. Moviéndose armoniosamente entre el morbo gelatinoso. Por ello no sorprende que la tendencia en “las búsquedas más populares 2007” de “los 3 buscadores más populares” sea: Britney Spears, la ejecución de Saddam Hussein y american idol (entre 1,244,449,601 usuarios de internet) (¿una sexta parte de la población mundial?!).

En segundo término queda Paris Hilton, la guerra en Irak, armamento nuclear, películas y series (que ya sabes cuales) y productos como el iphone, el nintendo y el petróleo.

Título: Boca grande/ Técnica: Bico de pena
Veículo: Site do autor/Local: Porto Alegre


Pero lo interesante que rescatamos de estas búsquedas -cada vez más predecibles-, son tres preguntas “top” en google, que según nuestra cabeza son preguntas importantes, que hablan de un anhelo chido, más allá del morbo gelatinoso que tanto gusta; lo extraño (feo-triste) es que las preguntas vayan hacia afuera, hacia donde abunda esa gelatinosidad. Pero confiamos en que, si eres un@ de l@s miles (¿millones?) que hizo alguna de estas preguntas, mandarás al carajo “la mejor respuesta” y seguirás buscando hasta que te conste ¿no?


what is love”, “who is god”, “how to kiss


Tomamos las direcciones de e-cuaderno de J.L. Orihuela:
Most Popular Searches: Lycos, Google, Yahoo

2 comentarios:

anakim dijo...

Como olvidar la frase: Mi amigo Google me dijo que... y así complementado con chorromil y una respuestas

saluts

martín dijo...

jeje, del amigo google se puede esperar cualquier cosa menos una respuesta para algo tan sutil como esas preguntas; lo que intriga es que después de tanto, cada uno de nos preguntemos lo mismo en templos y bibliotecas -ahora en internet- como si esas respuestas fuesen intrasferibles ¿no? ¿lo serán?

Archivo del Blog

Los màs buscados