Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2007

Callejón Sonora


Justo en el límite entre Sonora y Baja California hay una comunidad formada por dos poblados que pertenecen a uno y otro estado. Del lado sonorense se llama Kilómetro 57; del lado californiano se llama Ejido Encinas Jonnson (o al revés).
La comunidad es separada por el Callejón Sonora que corre paralelo a la línea divisoria sin embargo los pobladores acostumbran cruzar frecuentemente este límite político; dependiendo del motivo que los lleva a cruzar la línea, solo tienen que sacar equivalencias de horarios: si estás en la Baja es una hora más temprano lo cual es bueno porque si trabajas en Sonora entras una hora más tarde; si estás en la fiesta también es bueno porque las cantinas cierran más tarde del lado sonorense.
Si tienes que recoger a tu esposa o hijos al salir del trabajo o escuela eso es otra cosa; rentar una película, cortarte el cabello, ir al supermercado, visitar a la novia, etc. todo depende, como siempre, de dónde estás parado y a dónde quieres llegar.

2 comentarios:

. dijo...

Me gustó mucho el documental Glaucoma. Interesante eso de la hora de retraso, muchas ventajas, tenés razón.

martín dijo...

esto de las fronteras humanas -a veces terribles, a veces como este callejón, chidas- es como una obra-perfonce-instalación-urbana donde los actores son a la vez testigos de que -efectivamente, neta- ni pasado ni el futuro existen.

"todo depende, como siempre, de dónde estás parado y a dónde quieres llegar."

eso!

Archivo del Blog

Los màs buscados