Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2007

BREVES: noticias de asia

CHINA MUY MUY MODERNA
PEKÍN 30/11 (AFP) La policía china dejará de arrestar a las mujeres en posesión de condones. Tradicionalmente las mujeres eran enviadas a campos de trabajo bajo la acusación de prostitución. La causa de ir en contra de la tradición son los 700.000 (+) casos de sida existentes en China. (aunque -desde la Redacción- sospechamos que los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son los que están modernizando tanto al país amarillo).



ENCUENTRAN "BELLEZA" EN IRAK
BAGDAD 03/12 (PERU.COM) Por primera vez desde la caída del régimen de Saddam Hussein se celebró un concurso de belleza en la capital iraquí, Bagdad. La elegida resultó ser una estudiante de odontología, Seinan Salej, que convenció al jurado de una asociación de tiradores que organizó el concurso. La intención: pensar en otra cosa que no fueran la violencia y los atentados con explosivos (ajá).






¡POR UN DEDO! NO ES EL ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES
KATMANDÚ 03/12 (AFP) - Expertos en la vida de montaña de Nepal expresaron este lunes sus dudas sobre huellas halladas recientemente por un programa de televisión estadounidense en el país asiático y que atribuyeron al 'Yeti', esa criatura mítica considerada un abominable hombre de las nieves( chachán!): "La huella mide 33 centímetros de longitud y su anchura, al nivel de los dedos, es de 23 centímetros", dijo a AFP Joshua Gates, uno de los responsables de la emisión. Sin embargo, según Ang Tshering Sherpa, presidente de la asociación de alpinistas de Nepal, esas huellas "pueden ser las de un oso himalayo" (chales). Además: el 'Yeti' sólo tiene cuatro dedos y estas huellas muestran cinco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pensar en la cosificación de las mujeres en vez de la guerra, q cambio eh

anakim dijo...

Hola
Un gusto enorme...estoy poniendome al dia con este blog muy bueno que me pasó GLAUCOMA...

saludos!

Archivo del Blog

Los màs buscados