gráfico del taller artesanal del moy: el dealer [correción]: el designer
·
Cuando Estados Unidos le dio “luz verde” a Felipe Calderón, éste, ni tardo ni perezoso, enfiló sus baterías, apuntó y abrió fuego en contra del narcotráfico, pomposamente llamado ahora “delincuencia organizada”, porque vaya si están organizados.
El Presidente se anotó los primeros golpes: decomisos de droga, armas, propiedades, dinero, y arrestó a delincuentes, pagando su respectiva dosis de policías y funcionarios ejecutados al más puro estilo de la “delincuencia organizada”.
Otras escaramuzas llevaron a los “decomisos históricos”, como los más de doscientos millones de dólares que el pobre chino Zhenli Ye Gon había ahorrado con tanto sacrificio, y las más de veintitrés toneladas de cocaína en no sé qué puerto.
A los ojos de los críticos, estas acciones hablan de “un presidente fuerte y comprometido con la paz social” de nuestro país, que incluso le ha ganado el respeto de otras naciones allende las fronteras aztecas.
Sin embargo, ahora México se debate en una crisis económica distinta a la de los atracos acostumbrados durante los gobiernos priistas, pues ahora, si no hay droga que vender, tampoco hay dinero que “lavar” y eso lleva a la escasez de circulante.
Parece risible que hasta en eso el “narco” le lleve ventaja al gobierno, pues Calderón se aventó a la lucha sin prever que en nuestro país nadie, o muy pocos, producen bienes de consumo, dejando toda la carga al desgastado petróleo.
Y lo peor de todo es que ahora hasta la droga decomisada —dicen— fue incinerada, y así ni cómo venderla para recuperar unos centavos; y los milloncejos del chino, no aparecen por ningún lado.
Ya veo a don Felipe Calderón diciéndole a míster Bush: “Copelas, o cuello”.
Ya veo a don Felipe Calderón diciéndole a míster Bush: “Copelas, o cuello”.
1 comentario:
¿Cómo que quemaron la droga?
Hubieran invitado.jajjajajja
Ya en serio, la verdad es que existen poblaciones enteras que dependen de la droga. Ya ven, como ahora no les pagan lo suficiente por la cosecha de otros productos, se dedican a cosechar y a traficar con lo que si les deja. Que triste ¿no?
Publicar un comentario