Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 5 de noviembre de 2007

VENTANAS QUE ACORTAN DISTANCIAS (PARTE DOS)

Nadia:

Son las tres de la madrugada y acabo de inyectar a mi mamá. No sólo es el dolor con sus dioses oscuros, es su hematoma que me reescribe y hace de mí una sombra.

He escrito una franja de palabras para niños, tarjetas de visitas especiales como las de mi amigo Tim Burton. Entiendo que estar cuerpo cuerpo con la muerte deja un corazón de puertas estrechas, por eso mi posición de partida es también la de la fuga.

Algo tienen las ventanas de suite que el agua me sabe a vino tinto. Por supuesto que ordeno "una luna para seis personas" y me cobijo del frío con todas esas cosas que deja tras de sí la marea. Y es que no es tan difícil inventar rompecabezas, superheroes, antopología planetaria, porterias, concursos de "señorita prepa" donde tú participas y caminas de puntitas en dirección a estos hechos con los que juego a...

No sé que misterio tenga la vida entre manos, pero en sus dedos despunta el alba con su uniforme de cartero. Y abrazo a mi mamá y te abrazo a ti y tarareo Tangerine de Led Zeppelin. Después de todo, he aquí un bonito punto final.

Besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel Pulido:

He seguido la línea de sus textos, todos me parecen buenos. Aborda el cuento, la poesía y sobre todo veo que no se deja y de los viejos y los jóvenes mantiene al paso de los años su línea crítica, la cual entiendo es innegociable. Ya han pasado mas de veinte años cuando le conocí en el Tec regional, cuando le veía con sus discos de rock y apartado de todos. Me sorprendieron sus cualidades de portero y despuès, enterándome que es el mismo, lo que escribe. Ojalá me escriba para ver si, como aquéllos días en el Tec, escúchamos lo mejor del rock pesado.

Luis Eduardo
screamingdreamworld@hotmail.com

Comitán, Chiapas

Archivo del Blog

Los màs buscados