Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2007

BREVES: raras noticias

BUENOS AIRES, 20/NOV (Del corresponsal de ATB NOTICIAS Rafael Saralegui) Un pueblo de 600 habitantes de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentino, será subastado a petición del BBVA Banco Francés, que reclama a los propietarios de las tierras en que se encuentra la población el pago de una deuda cercana al millón de dólares contraída mediante un crédito hipotecario.
La Justicia ha dispuesto la venta en subasta de más de 2.200 hectáreas -el próximo 18 de diciembre- que incluye: una escuela pública, un destacamento policial, una iglesia... ¡Las casas de cientos de personas! dijo Manuel Díaz, el jefe comunal de Olivares San Nicolás, al diario 'La Nación'.


LOS MONOS DE HANUMAN

ASSAM 20/11 (AFP) Más de 1000 monos agresivos causan estragos en el estado de Assam: roban teléfonos móviles, dentífricos y beben el café tras haber abierto las neveras, dijo el diputado Hiren Das ante el Parlamento del Estado. Según él, los primates incluso han llegado a "abofetear a mujeres cuando han intentado echarlos de las casas".
La semana pasada, alrededor de unas 24 personas resultaron heridas a causa de un saqueo realizado por monos en un barrio de Nueva Delhi. En octubre, el teniente de alcalde de esa ciudad murió tras caerse del balcón de su casa después de haber sido atacado por unos monos.
Los esfuerzos para capturar a los animales se complican ya que hindúes consideran a los monos como la encarnación de Hanuman, el dios mono que simboliza la fuerza.

ROMULO Y REMO (RELOAD)

ROMA 21/NOV (BBC) Un grupo de arqueólogos italianos anunció el hallazgo de una gruta en la que los antiguos romanos creían que una loba amamantó a Rómulo y a Remo. Las imágenes de fotografía y de video muestran una cavidad de unos ocho metros de altura por siete y medio de diámetro. "Hay frescos, conchas marinas, mosaicos y mármol que una vez adornaron la gruta, y en el centro del domo hay un águila blanca, que era símbolo del Imperio Romano", explicó la corresponsal de la BBC en Italia Frances Kennedy.
El sitio, a 16 metros de profundidad, está cerca de la Casa de Augusto, en la zona donde la mitología cuenta que los hermanos -hijos del dios Marte y la vestal Rhea Silvia- fundaron Roma en el año 753 ante de nuestra era.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados