Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2007

código de honor de la mafia siciliana


Al arrestar a Salvatore Lo Piccolo, último padrino de la Mafia Siciliana, el pasado lunes tras 25 años como fugitivo, la policía encontró un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de "Derechos y deberes" para formar parte de la Cosa Nostra.

La lista que presentamos a continuación, no es textual porque retomamos lo publicado por EFE en El Pais, pero es una aproximación a esos diez mandamientos que jamás se pueden transgredir en "la familia" para tutelar la organización y para garantizar la fidelidad, obediencia, moderación y sobriedad que caracterizan a un mafiosi (hombre de honor).


"Derechos y deberes"


  1. No prestar dinero directamente a un amigo. sólo si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.

  2. No desearás a la mujer del prójimo.

  3. Se prohíbe cualquier tipo de relación con la policía y, además, el verdadero "hombre de honor" tampoco se deja ver por bares y círculos sociales.

  4. Si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento.

  5. Disponibilidad, incluso, "si tu mujer está a punto de parir".

  6. Puntualidad y el respeto de manera categórica de todas las citas.

  7. El respeto a la esposa.

  8. Decir la verdad a cualquier pregunta y en cualquier situación.

  9. Nunca robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos.

  10. No podrá entrar en "la familia" , quien tiene vínculos con las fuerzas del órden, quien ha traicionado sentimentalmente a la mujer, tiene un mal comportamiento o no demuestra valores morales.

Dicen los de EFE que esta hoja forma parte de un ritual de adhesión a la Cosa Nostra, un texto para leer o aprender de memoria y recitar antes de entrar en la organización. Entre los papeles de Lo Piccolo también se ha encontrado una estampa con una imagen religiosa y la frase: "Juro ser fiel a la Cosa Nostra y, si la traiciono, que se quemen mis carnes como se quema esta estampita".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

chale moy, si escribes "giornale" y "marte di", por qué pones noviembre... novembre! novembre! moisés... atenti o cenarás con los peces ¿capishi?

La vida de los otros dijo...

Eso del "Anno 137" está muy sospechoso.

¡Aguas!

Jajaja.

C. Luna dijo...

Para...¿Alberto? Hola, vi tu comentario en mi blog. Siento mucho que haya sido una de esos tantos posts crípticos que en momentos de desesperación lunática me da por poner (ejem, a cada rato). Espero que no se haya "despertado" demasiado, los sueños siempre son bienvenidos para interpretar... a menos que quiera una buena dosis de chisme con piquete de humor negro.
Un honor la visita a su humilde blog, no dejen de pasar a visitarnos. La Luna rara vez duerme.
Saludos. Paz.

Anónimo dijo...

(en italiano) ora sí ya se los cargó il payaso!

Anónimo dijo...

es diseñador... discúlpenlo (sólo espero que neto y anita no lean esto)

carolina_luna_azul: no te preocupes; despertar tampoco es TAN terrible... y sí, el humor negro nos hará volver a LUNA AZUL (las etiquetas a tus mensajes son escalofriantemente graciosas).

salud
amor y paz.

- a. martín v.

Archivo del Blog

Los màs buscados