Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 3 de junio de 2007

Litografías: Per Anderson


pEr aNdErSoN

"Durante 204 años, se manejó el mito de que la litografía solamente se podía hacer con mármol traído de Alemania, pero resulta que el mármol mexicano es un excelente recurso que hoy utilizo".

PER ANDERSON

Nació en Suecia en 1946. Desde 1970 llega a México y se inscribe como alumno en la academia de San Carlos. Radica en Xalapa desde 1974, donde realiza su trabajo como artista independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas exposiciones en México y en el extranjero. Dirige el Taller de Dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En el campo de la litografía ha creado nuevas opciones técnicas que se han aplicado en catorce talleres nuevos en México. Ha ganado numerosos premios y forma parte del sistema nacional de creadores. Actualmente es Director del centro de producción gráfica “La Ceiba Gráfica”.

Maestro de dibujo de ilustres colaboradores nuestros: silvia, robie y domingo

No hay comentarios.:

Los màs buscados