Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2007

palabreja_ofensiva

Pichicato
(Google cree: "Quizás quiso decir: pizzicato" (técnica musical que consiste en tocar un instrumento de cuerdas, pellizcándolas con la yema de los dedos) (pero google se equivoca):
La ofensa (porque así suena) "pichicato" fue aplicada al editor de émula como una invitación a dejar cierta práctica que se relaciona con servir NO más de 3 galletas saladitas por persona. Anita que es quien para corregir malos hábitos dijo así:
"no sea pichicato, sirve más"
La palabra no pasó por el consejo de émula sino que el "ofendido" corrió a la RAE: 1. adj. Hond. y Méx. cicatero (y cicatero es: 1. adj. Mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar). En conferencia de prensa el editor dijo que sonaba como algo "más fuerte".

No hay comentarios.:

Los màs buscados