Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 3 de junio de 2007

Homo snacks

Estamos en engorda. La industria alimentaría dispone de las ciudades como corrales interactivos donde los habitantes somos “libres” de elegir qué azúcar o grasa polisaturada es la precisa para ver televisión, hacer la tarea, platicar o, de plano, para continuar el viejo ritual de la gula. Sospecho que nos dirigen al consumo con una estrategia ganadera.
Claro, sería más simple si la industria de los alimentos fuera unitaria: (título del documental) “La crianza del ganado humano”; pero no, la industria es un monstruo de muchas cabezas que compiten por saborearnos; cuando una empresa parece tener el control llega otra y agandalla y así (los mercadólogos nos explican lo bueno de este fenómeno: a mayor cantidad de competidores mayor cantidad de elección: ¡somos más libres! –sí, por-supuesto).
Hoy en el death match: Naturismo vs. Light. Por eso en los anuncios hablan de salud (miedo a la muerte) y de consumir sin consecuencias (la enfermedad no tiene porqué notarse), en esa inercia de consumo también reportan ganancias los productos para adelgazar sin dietas, sin ejercicio, sin voluntad especial. Pero la constante sigue siendo lo procesado: el tremendo y desbordante sabor de una coca-cola-roja bien fría, por ejemplo.
Sin embargo, todo es consumo enajenado, por lo tanto da lo mismo comer pizza que fruta seca; poco a poco perdemos los fundamentos: ahora no sabemos del hambre, sólo del placer; luego no sabremos del placer pero seguiremos comiendo… por tradición.
El rabaño citadino, los homo snacks, nos preparamos para mutar a una subespecie gorda o flaca, pero altamente insalubre, despilfarradora, inútil para la transformación de su medio, por lo tanto conformista y dependiente.
¿Qué van a aprovechar del ganado humano?, fundamentalmente nuestra capacidad para oprimir teclas, gracias al previo adiestramiento con televisores, computadoras, emuladores, celulares; prototipo básico de un robot orgánico. Pero cuando la Robótica nos deje sin trabajo, no faltará el excéntrico que compre nuestra carne en el mercado negro, para tacos; o confeccione abrigos, zapatos, tambores; puede que nos utilicen para experimentos; o tal vez sirvamos de compañía, como gatos. O vaguemos por las calles buscando algo entre la basura.

3 comentarios:

anita dijo...

hay martincito...
fijate que interesante
pareciera que a vos tambien lo tienen en engorda asi que deberias de considerar dejar dos que tres productitos de esos...
no es tan malo y asqueroso comer rico y cuidarse... deberias de dejar:
1.el cigarro
2.la coca
3.los chocorroles
4.EL MAS IMPORTANTE "EL TRAGO"
porque ?
1. porque te jode fisicamente
2. te jode la salu!
3. no me gusta verte crudote
4. POR-QUE-YO-LO-DI-GO! A WEBO

Ernesto dijo...

Asi es Martincio hazle caso a Anita y deja de fuma, y de toma no seas wey.

Te haces daño y aparte no podes fuma en produccion...


Jejeje

martín dijo...

gandallas =i

Los màs buscados